RDA365

Actualidad Federal

NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Río Grande: La Justicia Nacional emitió un comunicado advirtieron de una nueva modalidad de estafa telefónica en Capital Federal, por la cual se conmina a personas mayores, ante la situación económica nacional, a retirar los dólares del banco. Con información obtenida del mismo estafado, luego sufren salideras que llevan robados 600 mil dólares.
El Ministerio Público Fiscal de la Justicia Nacional investiga una serie de hechos ocurridos la semana pasada bajo la misma modalidad de estafa telefónica y robo, en el barrio porteño de Recoleta.
En los sucesos investigados, las víctimas -en todos los casos adultos mayores- recibieron llamados telefónicos en los que una persona se hizo pasar por un familiar y les dijo que por la "situación del país" debían ir al banco a retirar todos sus ahorros para ponerlos a resguardo. Además, se les requería información vinculada al trayecto que debía hacer a tal efecto.
De acuerdo al modus operandi detectado, la víctima, convencida de que habló con un pariente, concurre a la entidad bancaria, efectúa el retiro y emprende la vuelta a su domicilio, ocasión que es aprovechada por los delincuentes para despojarla de sus pertenencias y el dinero recién extraído.
El pasado fin de semana, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo de Silvana Russi comenzó a investigar hechos ocurridos en Recoleta, donde los sospechosos se alzaron con un botín cercano a los 600.000 dólares.
En virtud de lo expuesto, el Ministerio Público Fiscal sugiere extremar los cuidados para prevenir a la ciudadanía, en especial a los grupos más vulnerables frente a esta modalidad delictiva, que aún no fue replicada en nuestra provincia.
 
Fte e Img: Resumen Policial
http://www.resumenpolicial.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=9535:advierten-sobre-nueva-estafa-telefonica-para-retirar-todos-los-dolares-del-banco-y-sufrir-salideras&Itemid=102

Menu

LaSandwichera

Luma