RDA365

RESCATE DE UN TEMPORAL

Índice del artículo

Temporal

Heroico rescate de un hombre en medio de un temporal de nieve
Tierra del Fuego - Ushuaia: Rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaialograron rescatar a un hombre que se encontraba lesionado en el Cerro Alvear, en un espectacular operativo que duró más de 12 horas.
Un espectacular operativo de rescate tuvo lugar este fin de semana cuando integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, lograron evacuar a una persona que había sufrido una fractura, en la zona inferior del Cerro Alvear.
El accidente se reportó a través del 107 (Defensa Civil Municipal) por parte de un acompañante del herido, quien minutos antes había emprendido su descenso del Cerro para poder comunicarse, dejando a su compañero con abrigo, agua, bebida caliente, hasta tanto sea rescatado.
El rescate
A partir de la alerta, a las 00:50 horas del domingo, el primer grupo de rescatistas emprenden la búsqueda del lesionado, que se encontraba a 10 KM desde el pie del Cerro y en medio de unas condiciones meteorológicas adversas con viento y nevadas copiosas.
A las 4:47 hs, los rescatistas lograron tomar contacto con la víctima, que se encontraba en buenas condiciones generales, pese a la fractura.
Pasada la noche, a las 11:36 hs. un segundo grupo llegó al lugar para analizar el escenario presente y preparar al lesionado para su descenso del Cerro, situación ocurrió a las 12:36 hs.
A las 14:30 hs. los rescatistas logaron acercarse al Centro Invernal Tierra Mayor, en donde una ambulancia trasladó al herido al Hospital Regional Ushuaia.
A las 15:09 hs. ambos equipos de rescates logaron llegar al Centro Invernal, en buenas condiciones de salud, pese al rescate largo y extenuante por el que debieron atravesar toda la noche los héroes.
La Comisión de Auxilio Ushuaia agradece a la familia Giro, por la predisposición en el ofrecimiento de las instalaciones y equipo”, comunicaron desde la Comisión de Auxilio.
 
Fte e Img. Ushuaia 24
https://ushuaia24.com.ar/noticia/6345/heroico-rescate-de-un-hombre-en-medio-de-un-temporal-de-nieve

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma