RDA365

Actualidad Federal

ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Río Grande: El director General de Inspección José Díaz, dio cuenta del incremento de casos de alcoholemia positiva en conductores detectados en los habituales procedimientos en la vía pública, con respecto a 2018.
Lamentablemente tengo que decir que así como van los números, desde el 1° de enero a la fecha, vemos que (la alcoholemia) ha crecido con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que todavía faltan cuatro meses completos para culminar el año 2019”, reveló el funcionario municipal.
En ese sentido precisó que “nosotros llevamos en este momento 348 casos de alcohol positivo, más 72 casos de conductores que evadieron los operativos o bien se negaron a hacerse un control de alcoholemia, con lo cual superarían –en teoría- los 425 casos de conductores con alcohol positivo en sangre”.
Esto nos da la pauta de que indudablemente hubo un crecimiento de la cantidad de conductores con alcohol, si bien no es muy significativo, para nosotros es preocupante porque creíamos que con la ordenanza de ‘Tolerancia Cero’ iban a disminuir estos casos”, admitió Díaz.
Planteó que “lo que hay que tener en cuenta como agravante es que tuvimos dos casos confirmados de siniestros fatales donde en uno de los casos el conductor tenía alcohol positivo en sangre. Además, ya llevamos cinco personas fallecidas a consecuencia de siniestros viales y esto es lamentable”.
Recordó que “promediando el año 2018, la tolerancia legal era 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero desde que se estableció la ordenanza de cero gramos, se ha incrementado. Lo que sí tenemos que resaltar es que los conductores que han sido detectados con alcohol en sangre, generalmente superan sobremanera el 1,5 gramos de alcohol, lo que supone un número muy importante y ahí tenemos las consecuencias de la gravedad que significa manejar en ese estado; recordemos que el alcohol afecta la reacción al manejar”.
Detalló Díaz que “aproximadamente entre un 18 a un 20 por ciento de los casos detectados, estaban por debajo del 0,5 gramos de alcohol, lo que evidencia que por ahí la gente no dimensiona que no debe tener ni una gota de alcohol”.
 
Fte e Img: Actualidad TDF
https://www.actualidadtdf.com.ar/lamentablemente-las-alcoholemias-positivas-han-incrementado/

Menu

LaSandwichera

Luma