RDA365

CONSEJO DEL BOCHORNO

Índice del artículo

MatíasRodríguez

Concejales protagonistas de un bochorno
Tierra del Fuego - Tolhuin: El presidente del Concejo de Tolhuin Matías Rodríguez, provocó un nuevo escándalo el viernes al intentar presidir la tercera sesión del año estando a cargo de la Intendencia por ausencia de Claudio Queno
Los concejales Jeanette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva se negaron a dar quórum y amenazaron con realizar la denuncia en la comisaría por usurpación de cargo.
Cuando todo hacía creer que el Concejo de esta ciudad volvía a la normalidad después de cuatro meses sin sesiones ordinarias, ocurrió lo inesperado. Mientras el público esperaba el comienzo de la reunión, el concejal Matías Rodríguez se ubicó en el estrado para ocupar la presidencia, situación esperable si no ocupara el cargo de intendente en ausencia de Claudio Queno como lo hace desde el 28 de junio, fecha en que el funcionario se alejara de su actividad para tomarse vacaciones.
Ante la mirada atónita de los presentes y sin dar respuesta a los ediles que le solicitaban dar marcha atrás con la sesión, Rodríguez autorizó la ejecución del Himno Nacional Argentino dando por iniciada la reunión. Inmediatamente, los concejales Ana Paula Cejas, Jeannette Alderete y Francisco Oliva, que habían permanecido de pie sin ocupar sus bancas, se retiraron del recinto dejando sin quórum la sesión.
Los concejales Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez que quedaron en la sala se pusieron de acuerdo para pasar a un cuarto intermedio y esperar el retorno de los representantes, quienes se dirigieron a la comisaría con la intención de radicar la denuncia contra el concejal Matías Rodríguez, por usurpación de cargo.
Vale recordar que entre los proyectos que ambas habían ingresado para su tratamiento en la sesión del viernes, estaba la modificación a la ordenanza de adjudicación de tierras fiscales con el objeto de impedir la especulación inmobiliaria y varios pedidos de información relativos a ese tema.
En declaraciones a la prensa, la concejal Ana Paula Cejas recordó que la Constitución Provincial impide a un funcionario ejercer las dos funciones en forma simultánea y señaló que no regresarían a la sesión para no avalar esa conducta. “Es una pena, porque tenemos un montón de proyectos que vienen postergados desde mayo que fue la última sesión que se hizo. No se ha convocado a otra sesión desde entonces, siendo que es facultad del presidente hacerlo”, expresó la concejal.
Si el presidente del Concejo actualmente a cargo del Ejecutivo municipal no estuviera sentado ahí, podríamos desarrollar la sesión con total normalidad. Que ellos se queden sentados ahí a nosotros nos perjudica porque no podemos realizar el pedido de remisión de los expedientes. Puede ser uno de los motivos por los que tomó la decisión de hoy”, indicó Cejas.
Rodríguez, en tanto, afirmó que estaba en condiciones de presidir la sesión “porque hay precedentes, pasó en Río Grande, pasó en Ushuaia. De hecho hay muchas presidencias de esta gestión y de la anterior que en el mismo caso han encabezado la sesión sin ningún inconveniente. Entiendo que esta es sólo una cuestión de momento”.
 
Fte e Img: Surenio
http://www.surenio.com.ar/2019/09/concejales-protagonistas-de-un-bochorno

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma