RDA365

Actualidad Federal

LARGARON!!!

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Río Grande: A 50 días de las elecciones generales del próximo 27 de octubre, la campaña electoral comenzó formalmente este sábado, por lo que los seis candidatos presidenciales están habilitados para empezar sus actividades proselitistas con vistas a atraer al electorado.
Hasta el próximo viernes 25 de octubre a las 8.00 (48 horas antes del inicio de los comicios) las agrupaciones políticas, sus candidatos y terceros buscarán captar la voluntad política de los votantes mediante actos de movilización (en este caso, la prohibición rige hasta el miércoles 2 de octubre), difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, y debates.
La difusión de los spots de los distintos candidatos está prevista que empiece el próximo domingo 22 de septiembre.
Quedan exceptuadas de la campaña electoral -tal cual estipula el Código Electoral Nacional- “las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios”.
Son seis las fórmulas que competirán: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Nicolás del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton por el Frente Nos; José Luis Espert y Luis Rosales por Unite.
Hoy, las distintas fuerzas deben designar dos responsables económico-financieros para hacerse cargo de los números a fin de presentar una vez concluido el proceso electoral el informe sobre los ingresos y gastos de la campaña.
En tanto que el próximo martes concluye el plazo para presentar el informe final de la campaña de cara a las PASO por agrupación ante el Juzgado Federal Electoral de cada distrito.
 
CampañaPresidencial02
Tras las primarias cuyo resultado arrojó una amplia diferencia de 15 puntos a favor de Alberto Fernández contra Macri, la agenda del Presidente y su compañero en la fórmula Pichetto, no tuvo actividades en el comienzo de la campaña. Lo mismo para el candidato presidencial del Frente de Todos, que está preparando su regreso al país desde España. Distinto es el caso de Cristina Kirchner, que hoy presentará su libro en Misiones.
© Proporcionado por THX Medios S.A. Las elecciones serán el próximo 27 de octubre (Maximiliano Luna)
 
Fte e Img. La Licuadora TDF
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/2019/09/comenzo-la-campana-electoral-para-las-elecciones-presidenciales-de-octubre/

Menu

LaSandwichera

Luma