RDA365

Literatura & Libros

LUCENA TE RECOMIENDA

Libros011984

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
Tucumán: Jorge Pérez Lucena tiene 37 años, y es actor, director y productor de artes visuales y medios de comunicacion. Fanático del teatro, la literatura fantástica y de suspenso y el cine de terror.
1984 deGeorge Orwell  
Editorial : Booket (328 páginas)
Lo elijo porque...
me resultó indispensable en mi adolescencia. Un libro que, con un lógica apabullante, nos devuelve la posibilidad de rebelión y un Dios (en todas sus formas y nombres). Un libro que atraviesa a todas las generaciones.
Sinopsis de “1984”
Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.  
Libros02
 
Loco afán. Crónicas del sidario de Pedro Lemebel
Editorial anagrama (188 páginas)
Lo elijo porque...
es un juntadero de identidades desobedientes que vagan, divagan. Allí “lo político y el cuerpo” se seducen en una “homoerotica urbana” que hacen de estas crónicas un relato oscuro y marginal, sin perder gracia jamás.
Sinopsis de “Loco Afán. Crónicas del Sidario”
Epidemia, travestismo y muerte son sólo algunas de las oscuras zonas que Lemebel ilumina con agudeza en este libro. En esta colección de crónicas se realiza un develamiento de lo abyecto al ingresar en el espacio textual, la vida del mundo travesti contagiado por el VIH durante y después del régimen militar. De esta manera, estás crónicas se convierten en relatos de deseo y muerte, al textualizar el loco afán de vivir sin límites versus la irrupción del contagio.
 
Libros03
Hay unos tipos abajo de Antonio Dal Masseto
Editorial Debolsillo (128 páginas)
Lo elijo porque...
mi generación ha escuchado los relatos de la dictadura a través de padres y abuelos. Junto a Pablo, el protagonista, empatizamos con la paranoia civil de un país que entre silencio, sospecha y goles, da vía libre a lo atroz.
Sinopsis de “Hay unos tipos abajo”
Paraguay y Reconquista. Más que un barrio bonaerense, el Bajo es una singularidad. Mezcla dulce de diversión trasnochada, desvelo bohemio, prostitución, línea de escape. Pero son malos tiempos. Pablo, modesto periodista que se gana el pan omitiendo más que describiendo lo que pasa, recibe una mala noticia. Su amiga Ana le transmite que hay unos sospechosos al pie del edificio donde vive. Es sábado. El domingo se jugará el último partido del Mundial.
 
Fte e Img: La Gaceta
https://www.lagaceta.com.ar/nota/818057/me-gusta/yo-te-recomiendo-tres-libros-para-disfrutar.html
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, cuando solo reproduce y cita la fuente de la noticia.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma