RDA365

70 AÑOS DE LUTHERÍA

Índice del artículo

Lutheria

Este sábado arrancan las celebraciones por los 70 años de Luthería
Tucumán: Con un recital de Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo Gonzales Jazey darán inicio los festejos por el aniversario de la llegada de la carrera a la UNT.
Con diferentes actividades se celebrarán los 70 años de la carrera de Luthería del 14 al 22 de Setiembre en el Centro Cultural Virla. Habrá charlas, exposiciones de instrumentos, un concurso internacional de Luthería, talleres y recitales para homenajear el aniversario de la primera carrera universitaria de luthería de América Latina.
En el marco de los 70 años de la carrera, estamos organizando el quinto concurso internacional de Luthería donde tenemos invitados de toda Latinoamérica y de nuestro país. También habrá actividades a partir del 14 y hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Virla”, indicó Antonio Facundo Leiva, director del Departamento de Luthería de la Facultad de Artes.
Las celebraciones tienen como objetivo mostrar las producciones de estudiantes y docentes de la primera carrera universitaria de Luthería y compartir con luthiers y músicos locales, nacionales e internacionales los 70 años de una rica y prolífera historia.
El luthier es un ser distinto porque trata de escudriñar dentro del sonido. Busca el instrumento que le permita llegar a lo más hondo de sus sentimientos. Es un ser que viene todos los días al taller buscando descubrir el sonido que es un misterio y buscando el equilibrio justo para cada pieza y así lograr el mejor instrumento sonoro”, definió Leiva.
Las celebraciones cuentan con el apoyo de la Facultad de Artes, la Universidad Nacional de Tucumán, el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo. Además, fueron declaradas de interés turístico por el Ente Tucumán Turismo.
 
Lutheria01
Actividades
A partir del sábado 14 y hasta el lunes 22 de septiembre, todas las noches habrá recitales de rock, folclore o ensamble de cuerdas en el Centro Cultural Eugenio F. Virla. “Lo hacemos en septiembre donde todo brota, donde todo fluye. Es un mes muy importante para nosotros”, explicó el director de la carrera de Luthería.
El acto inaugural será el sábado 14 de septiembre a las 19 horas con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Artes, de la Municipalidad de Tafí Viejo y del Ente Cultural de Tucumán. Como cierre del acto, estudiantes y docentes realizarán una breve presentación musical.
Luego, a las 22 horas, será el recital de Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo Gonzales Jazey. Desde ese día ya estará montada la muestra de instrumentos en el Virla.
Tendrán lugar diferentes talleres, como el de elaboración de barniz al aceito a cargo del Director de la Escuela de Laudería de Querétaro (México) Alejandro Díaz, seminarios como el de “Técnicas de ensayo para lograr un buen concierto” a cargo de Inga Iordanishvili, destacada Docente y Violinísta de la Orquesta Sinfónica de Salta, y charlas.  Todas las noches habrá recitales con músicos locales y nacionales.
Las celebraciones concluirán el domingo 22 a las 21 hs con  “Marcelo Negrex Delgado,(Guitarra y voz)  Cachito Palomino (Batería) , Gonzalo Aragón (Bajo) y Daniel Amaní como invitado en guitarra y la  presentación del disco  “Perro Jana” con Javier “Murcielago” Almirón (Guitarra y voz),  Cachito Palomino  (Bateria)  y Gonzalo Aragón  (Bajo).
Concurso
En el marco del 70º aniversario de la Escuela de Luthería, se realizará el concurso dedicado por primera vez a las especialidades violín, viola, guitarra y charango. El premio para los ganadores será de $60 mil para las categorías de violín, viola y guitarra (no adquisición), y de $40 mil para charango.
La recepción de las obras se realizará en la sede del Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta el viernes 13 de septiembre a horas 13 para instrumentos de cuerdas pulsadas y hasta el Lunes 16 de septiembre para instrumentos de cuerdas frotadas.
El domingo 15 se definirán los ganadores del concurso de Instrumentos de Cuerdas Pulsadas y el martes  17 del concurso de Instrumentos de Cuerdas frotadas. La entrega de premiación será el viernes 20 a las 19 horas.
 
Fte e Img: Primera Fuente
http://www.primerafuente.com.ar/noticias/82165/este-sabado-arrancan-celebraciones-70-anos-lutheria
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, cuando solo reproduce la información, citandose la fuente de la noticia.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma