RDA365

DESEO ESCONDIDO

Índice del artículo

DeseoEscondido

Mujer: Deseo sexual escondido
Tucumán: El estrés, las exigencias de la vida e incluso los tabúes conspiran contra la vida sexual. La falta de deseo aparece como principal emergente de la insatisfacción en la vida sexual de las mujeres.
 
Un estudio europeo asegura que, en general, el sentimiento de falta de deseo está asociado a una vida sexual poco satisfactoria. Lo cierto es que en la actualidad no son pocas las mujeres que se animan consultar a especialistas por este problema.
El Dr Juan Carlos Kusnetzoff advierte que no siempre es una real falta de deseo lo que se esconde detrás de esa queja, “Muchas veces lo que se manifiesta es en realidad la falta de espontaneidad del deseo”, sostiene el destacado médico psiquiatra y sexólogo clínico. Por eso, lo primero que se debe preguntar a esa persona es si el deseo reaparece cuando la provocan, cuando hay caricias, besos, abrazos, cuando se toma más tiempo en la estimulación. Si responde que sí, entonces esa supuesta falta de deseo no es tal.
Dos grandes factores
Un estudio de grupo focalizado, llevado a cabo por la doctora Cynthia Graham, en el instituto Kinsey de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y publicado en la revista científica Archivos de Comportamiento Sexual,  señala dos grandes factores que permiten predecir problemas sexuales en las mujeres: la falta de ocasión o la interrupción de ese proceso necesario para la excitación y las inhibiciones respecto del propio cuerpo, resultaron ser más relevantes que la edad, la condición socioeconómica de la mujer e incluso el propio hecho de no tener pareja.
En ese sentido la licenciada Verónica Barrera, kinesióloga especialista en rehabilitación del piso pelviano y en el tratamiento de disfunciones sexuales, dice que la mayoría de las pacientes con incontinencia por problemas de piso pelviano, también presentan disfunciones sexuales, independientemente de la edad “Todas, y no sólo las que tienen un déficit hormonal hablan de una marcada falta de deseo sexual, incluso pacientes muy jóvenes. E indagando se ve que muchas veces no había un tiempo previo de juego de excitación, con lo cual era lógico que esas mujeres no deseara tener relaciones”. Lo que las pacientes desconocen es que el trabajo corporal con asistencia profesional las puede ayudar a recuperar una vida sexual satisfactoria
Novedoso suplemento
El deseo sexual femenino se activa cuando es adecuadamente estimulado. Y si no lo es, tiende a apagarse. Una vez realizada la consulta, el profesional realizará un dosaje de hormonas, y en caso de ser necesario compensará con medicación esa falta. Sin embargo, esa paciente seguirá necesitando estímulo para hacer para sentir deseo.
Hay otros favorecedores naturales de los procesos fisiológicos relacionados con el deseo y la excitación sexual, como la L-arginina, un aminoácido con efecto vasodilatador que facilita la circulación sanguínea, el ginseng o el extracto de arándanos, uno de los más poderosos antioxidantes naturales.
 Hasta hace poco se podrían incorporar a través de la alimentación o en forma de suplementación de dietaría, aunque no había productos que integrarsen estos componentes en concentraciones suficientes como para acompañar un tratamiento por disfunción sexual. “En general la industria farmacológica apunta más al hombre, por lo que sólo contaba con algún gel con L-arginina de uso local pero con un resultado muy relativo. Hoy en día existe un complemento que aporta 300 mg de L-arginina,  además de arándano, más vitaminas y suplementos energizantes como ginseng y  ginkgo, muy recomendable para indicar su ingesta como suplemento dietario”.
 
Fte e Img: Periódico Móvil
https://www.periodicomovil.com.ar/nota/sociedad/10952/mujer-deseo-sexual-escondido.html
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma