RDA365

RECETA DE HUMITA EN CHALA

Índice del artículo

HumitaChala

Receta de Humita en chala: Una verdadera delicia.
Consiste básicamente en una pasta o masa de maíz levemente aliñada, envuelta y finalmente cocida o tostada en las propias hojas (chala o panca) de una mazorca de maíz.
 
A continuación te enseñamos como hacer la mas rica humita en chala.
DATOS
Cantidad de porciones*: 24 unidades.
Tiempo de preparación*: 120 minutos.
Nivel de complejidad*: Difícil.
Valor energético*: 150 kcal por unidad.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
  • 3 choclos.
  • 2 cebollas de verdeo.
  • 100 grs pimiento.  
  • 500 grs queso a gusto cortado en bastones.
  • Sal, pimienta, albahaca, azúcar,  y pimentón a gusto.
  • 1 caldo de verdura.
  • 1 cebolla mediana.
PREPARACIÓN
1- Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte se logra que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).
2- Sacar con cuidado cada hoja de chala. Superponer las partes mas anchas de dos chalas y reservar. Repetir la operación con todas las chalas.
3- Las humitas se atan con tiras hechas con las chalas que van pegadas a los granos de maíz. Para hacer las tiras se deben cortar las chalas de la parte más ancha, cada 3cm. Luego se anuda en la parte superior y desde la parte inferior se la divide en dos hasta el extremo del nudo. Repetir la operación según la cantidad de humitas a procesar.
4- Desgranar los choclos con cuchillo. Luego pasar por una moledora y agregar la albahaca. Reservar la pasta que se obtuvo. Por otra parte cortar las cebollas en cubos pequeños, y las freír en aceite o manteca (cantidad necesaria) hasta que esté cristalina. Agregar a la pasta reservada.
5- Salar a gusto, con esta pasta se pueden obtener humitas dulces o saldas. Si la quiere salada, una cucharilla o 10 gramos de sal. Si la prefiere dulce, una pizca de sal y 6 cucharadas de azúcar.
6- Mezclar todo muy bien para obtener la pasta.
Armado
1- Entre dos partes anchas de chala se coloca una rebanada de queso y dos cucharadas colmadas de la pasta.
2- Envolver el contenido y se ata con tiras de chala.
3- En un recipiente colocar los marlos que flotan, agregar agua hirviendo hasta cubrirlos.
4- Luego colocar las humitas sobre los marlos para que se cocinen al vapor. Es importante que sea a fuego mínimo manteniendo el nivel del agua, durante aproximadamente una hora y cuarto, hasta que la chala esté de color amarillo.
5- Servir caliente.
 
Fte e Img: Platos Argentinos
https://platosargentinos.com/receta-humita-chala/
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 

Menu