RDA365

REPUDIAN RESULTADOS

Índice del artículo

PremiosRepudiados

Más de 800 científicas repudiaron resultados de los Premios Houssay
Bs.As. - Rojas: Firmaron una carta de repudio contra los premios otorgados por el gobierno nacional. Denunciaron discriminación de género en los criterios de evaluación. De 9 distinciones, 8 fueron entregadas a hombres. Una sola mujer resultó premiada.
Más de 800 científicas e investigadoras argentinas firmaron una carta de repudio contra los resultados "dispares" de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, en los que la proporción de hombres ganadores fue significativamente mayor que la de mujeres.
Entre los 9 científicos distinguidos este año por el Poder Ejecutivo sólo hay una mujer. A través de una carta, cientos de investigadoras llamaron "a revisar los criterios discriminatorios sobre los que se fundan todavía hoy nuestras carreras y sus instancias de reconocimiento", y se pronunciaron "contra la invisibilización y desvalorización" de su tarea.
Las científicas e investigadoras señalaron la posición desventajosa en la que se encuentran las mujeres en el ámbito de la investigación científica. "Si tenemos en cuenta que sólo en el Conicet durante 2018 se desempeñaron en tareas de investigación 5687 mujeres, lo cual supera en unas 700 la nómina de varones en tareas similares, es aún más llamativa la disparidad de los resultados de la premiación. Esto no incluye las mujeres que desempeñan tareas de investigación en universidades nacionales y otras agencias de financiamiento ni tampoco otras identidades de género, cuyos obstáculos para el desarrollo de carreras científicas son aún mayores”. En este sentido, "los resultados muestran que la posición desventajosa de las mujeres en la investigación científica resulta menos de su inserción en el sistema que del impacto que su condición de género tiene en el desarrollo de su trayectoria laboral".
Entre las situaciones que se plasman en el comunicado se encuentran las brechas salariales, la merma de plazas en los ascensos y promociones, el escaso acceso a cargos de gestión y decisión”.
También aclararon que el pronunciamiento “no va en desmedro de los méritos de los colegas que han sido reconocidos sino en función de indicar, una vez más, los modos en que se reproducen las desigualdades de género en el sistema de investigación científica y tecnológica”.
 
Fte e Img: Info Eme
https://www.infoeme.com/nota/2019-9-16-18-26-0-mas-de-800-cientificas-repudiaron-resultados-de-los-premios-houssay
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente con una visión Federal reproduce citándo la fuente de la noticia.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma