RDA365

Lugares & Personajes

ANTI TURISMO

Índice del artículo

DragonKomodo

Más países se cierran al turismo para proteger su ecosistema
Bs.As. - Tandil: Cada vez son más los destinos turísticos del mundo que se ven obligados a cerrarse a los visitantes para proteger el medioambiente y la vida silvestre.
 
El último lugar en adherirse a esta lista fue Komodo, una pequeña isla de Indonesia famosa por albergar a los dragones de Komodo.
La medida, según informaron, comenzará a regir a partir de enero de 2020 y tendrá una vigencia de 12 meses.
 
El motivo principal es que la masiva oleada de turistas provocaron la ira y la agresividad en estos reptiles, que mordieron en muchas ocasiones a los turistas.
Otros destinos que decidieron tomar la decisión de cerrarse fueron Maya Bay, Tailandia (cerrada hasta 2021 para salvar los arrecifes de coral); Isla de Boracar, Filipinas (cerrada por una limpieza de seis meses hasta octubre de 2018); Campamento Base del Everest, Nepal (la base norte fue cerrada por el gobierno chino a causa de la gran cantidad de basura acumulada); Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia (estuvo cerrado alrededor de tres meses debido a daños causados por el clima húmedo y el tránsito peatonal); Islas Feroé, Dinamarca (se trabajó en proyectos de conservación, cuidado y limpieza a través de un voluntariado).
 
Fte e Img: El Eco
https://www.eleco.com.ar/turismo/mas-paises-se-cierran-al-turismo-para-proteger-su-ecosistema/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente con una visión Federal reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu