RDA365

PREVENCIÓN SUICIDIO

Índice del artículo

PrevSuicidio

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes
Bs.As. - Villa Gesell: Niños y adolescentes necesitan del apoyo y contención de sus seres queridos.
El suicidio adolescente, es la segunda causa de fallecimiento en los jóvenes, después de los accidentes de tránsito. 
Cuando ellos exponen sus sentimientos en redes sociales no diferencian los límites entre lo real y lo virtual, ya que el mundo digital lo suponen como una extensión de la realidad, publicando materiales de su vida que consideran interesantes para mostrar, ofreciéndolo a la mirada ajena. 
La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina posee un Gabinete de Apoyo y Asistencia a las víctimas. Dicho Gabinete interviene en los hechos que ocurren en las redes donde un niño, niña y/o adolescente manifiesta a través de la utilización de redes sociales o chat de juegos online el deseo de quitarse la vida.
Al momento del encuentro de las psicólogas del Gabinete de Apoyo con el menor que se encuentra en una situación límite, como es el suicidio, se realiza un acercamiento con la genuina intención de escucharlo, sin poner responsables en el medio ni buscar culpables que lo han conducido a esa situación, dándole el tiempo necesario para que pueda desplegar aquello que lo angustia, derribando el mito de que la persona que intenta suicidarse está llamando la atención.
PREVENCIÓN Y APOYO DIRECTO 
A veces no es suficiente que ellos sepan que son amados, es necesario que se pueda demostrar ese amor”, señalan los especialistas. Es por ello, que se aconseja a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes no olvidar de: 
•    Mostrar afecto.
•    Dedicarles tiempo.
•    Tratarlos con respeto.
•    Preservar la confianza.
•    Interesarnos en sus problemas y en sus emociones.
•    Cuidarlos.
•    Confiar en sus capacidades.
CONTACTO
Para cualquier información no duden en acercarse a la División DELITOS CIBERNETICOS CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, sita en la calle CAVIA 3302, PB. C.A.B.A. Tel 4630-7237. O bien escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fte e Img: Gesell al Día
http://gesellaldia.com.ar/nota/18122/el-suicidio-es-la-segunda-causa-de-muerte-entre-los-jovenes/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente, con una visión Federal, reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma