RDA365

ZAPALLO y HOJAS VERDES

Índice del artículo

Zapallo01

Los sabores y texturas de nuestra infancia. Por Mónica Gómez
Bs.As. - 9 de Julio: Organizarse y formar una red de productores agroecológicos fue el punto de partida que tuvo de Nury del Campo quien encabeza Expresión Orgánica. Ella dio origen a este entramado con los zapallos agroecológicos como producto principal. 
Según cuenta no fue casualidad la producción y difusión de estos, siente que ellos la eligieron. Dada las condiciones agroecológicas del mismo necesitaba encarar una búsqueda de mercados alternativos con consumidores específicos en relación a las características de los zapallos. 
Así fue como desembarco en ferias tan importantes a nivel nacional como Feria Masticar. Con el tiempo la suma de productores hizo que sea posible ubicar cosechas estacionales, así la conexión con otros productores varía dependiendo el momento del año.
Nury en este momento está dedicada a las flores comestibles, aromáticas y plantines de hierbas por demanda. Siendo más fácil debido a que el que genera la necesidad es el consumidor. Ella se involucra en todas las fases de la producción, genera plantines, contacta productores, testeos y verificación de los productos y suelos, generar todo lo que se presenta en los medios de comunicación y por último la distribución.
La satisfacción del resultado de cada producto después de un arduo proceso es uno de los motores para lograr todo lo que se propone. Como toda mujer dedicada a su labor, Nury siente devoción por cada etapa de producción y está presente constantemente, generando nuevas metas. Misionera en el amor a la tierra y al trabajo las cosechas están controladas a medida de lo que soliciten, esto lo convierte en un disfrute para la vida.
Según su información en redes sociales, ella se presenta con una cita particular “Toda expresión del hombre, desde su relación con el ambiente que lo rodea, respetándolo, se convierte en una Expresión Orgánica, y podemos apreciarla desde la agricultura, la gastronomía, la música, las letras…desde todos los ámbitos de su cultura”. Es así como describir a una mujer que emprende camino para llegar su punto final de cada producto. Redescubriendo con satisfacción donde llegan estos que crecieron tan lejos y que hoy están en un plato o trago de un restaurant para ser consumidos.
La alimentación es la base de todas las capacidades vitales para mantener el buen estado de un ser humano. Debemos ser conscientes de cada paso que damos para cumplir con no solo con nuestras necesidades sino también las del medio que nos rodea. Es lo que mantiene y transmite como modo de vida día a día de Nury del campo. La base de su vida es el beneficio de los productos de estación, el consumo responsable y de productos de la zona para aprovechar la frescura potenciando el disfrute de las propiedades agroecológicas.
Zapallo02
 
La receta de hoy está destinada a explotar al máximo cada sabor de manera fácil y rápida.
Ensalada de zapallos y hojas verdes.
 
Necesitamos:
zapallo ½
lechugas
tomate
huevo 1
escarola
aceite aceto balsámico y sal
Procedimiento:
Cortar el zapallo en lonjas pelarlos y llevar a horno por 35 minutos, hasta que estén listos y dorados. Preparar las hojas verdes bien lavadas y disponerlas sobre la base del plato para servir. Realizar un huevo poche, escalfado o hervido. Cortar los tomates en cubos y disponer todos los ingredientes para formar la ensalada. Terminar con una vinagreta de aceite de oliva aceto balsámico y sal.
 
Fte e Img: Semanario Extra
https://www.semanarioextra.com.ar/los-sabores-y-texturas-de-nuestra-infancia/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu