RDA365

LUCHA CONTRA EL GROOMING

Índice del artículo

Grooming

En la Legislatura buscan establecer el 19 de octubre como "Día Provincial de Lucha contra el Grooming"
Bs.As. - Junín: El presidente del Bloque de Senadores Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, presentó un proyecto para establecer el 19 de octubre de cada año como "Día Provincial de lucha contra el Grooming".
 
La fecha elegida coincide con el día en que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca sentenció a Jonathan Luna a la pena de cadena perpetua en lo que fue el primer caso con condena de grooming seguido de femicidio. "La iniciativa busca establecer un día de reflexión y concientización sobre el tema. La elección de la fecha implica poner en primer lugar a la víctima y revalorizar la condena ejemplar que este caso tuvo", sostuvo Costa.
En ese sentido el legislador agregó que: "Nosotros estamos trabajando mucho en materia de ciberdelitos en el Senado. Impulsado un Observatorio de Políticas Digitales que nos permita contar con estadísticas y generar medidas capaces de dar respuesta a las nuevas formas de delinquir", dijo Costa y agregó: "en este caso, nos pareció importante articular con la política de género y poner en primer lugar a la víctima. En cierta forma estamos proponiendo un cambio de paradigma al fijar el día de la condena como día a rememorar. Porque creemos que en eso, nos tenemos que centrar todos, en condenar prácticas de este tipo". 
 
Fte e Img: Info Noroeste
http://infonoroeste.com.ar/nota/27054/buscan_establecer_el_19_de_octubre_como_dia_provincial_de_lucha_contra_el_grooming/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma