RDA365

CULPA DE LA BACTERIA

Índice del artículo

Jardinería

La jardinería te hace feliz gracias a una bacteria
Bs.As. - Necochea: El gusto por la jardinería ya tiene su explicación científica. La razón de que nos sintamos felices cuidando nuestras plantas es una bacteria.
Pese a que cada vez estamos más lejos de ella, el contacto con la naturaleza es vital para la felicidad humana. 
Sus beneficios incluyen la práctica de ejercicio, socialización o exposición a luz natural. Hay una clara conexión entre una buena salud mental y haberse criado en una zona rural, rodeada de zonas verdes.
La explicación científica
La Universidad de Colorado descubrió una bacteria que tiene efectos en las personas con depresión. Su nombre es Mycobacterium vaccae, una bacteria no patógena que puede encontrarse en la tierra.
Esta bacteria aumentaba notablemente los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro de ratones según el estudio. El efecto de la bacteria es equivalente a fármacos como el Prozac, utilizado comúnmente para controlar la depresión. El contacto con la tierra sería, en conclusión, un antidepresivo natural.
Los beneficios de la bacteria también incluían efectos antiestrés. No solo una mayor tolerancia, sino también una respuesta más lenta al mismo.
 
Fte e Img: Diario Necochea
https://diarionecochea.com/diario/articulo.php?id=34085
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma