RDA365

Actualidad Federal

DEPORTISTA SAMPEDRINO

Índice del artículo

Bs.As. - San Pedro: En forma unánime el HCD aprobó el proyecto enviado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro. A partir del 13 de octubre se celebrará el Día del Deportista Sampedrino.
el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro aprobó este jueves el proyecto ideado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro quien propuso que todos los 13 de octubre se celebre el Día del Deportista Sampedrino.
Sin dudas, se trata de un hecho histórico que perdurará con el paso del tiempo y que sin dudas tomará mayor volumen con el paso de los años en base a los logros obtenidos por los deportistas de la ciudad.
EL PROYECTO
Los periodistas que conformamos el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro proponemos que el 13 de octubre sea declarado por el Honorable Concejo Deliberante como el “Día del Deportista de San Pedro”.
Se basa en la histórica jornada que el partido vivió ese día de 2018 con la medalla de oro de Dante Cittadini en la clase nacra 15 de vela y la de bronce de Valentín Rossi en canotaje, ambas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que fue el primero de la especialidad organizado en Argentina y convocó a millones de compatriotas en los diferentes parques de Capital Federal.
San Pedro carece de un día en el que se reconozca a sus deportistas, sean amateurs, semiprofesionales o profesionales, y la iniciativa tiene como propósito asentar la fecha para no sólo recordar a los jóvenes medallistas sino también incentivar a que los ciudadanos locales, sobre todo los chicos, practiquen deportes.
 
DiaDep02
Son muchos los deportistas de la ciudad que, a lo largo de la historia, han logrado gestas deportivas dignas de destacar. Sin embargo, la elección del 13 de octubre por parte del CPDSP no implica relegar a personalidades de la talla de Agenor Almada, Silvio Veo, Osvaldo Morresi, Julio Alsogaray, Brenda Rojas o Lorenzo García, por mencionar algunos; sino que radica en que el olimpismo es el movimiento atlético más importante del mundo y llega a todo el planeta albergando personas de diferentes países, razas, culturas, costumbres, idiomas, etcétera.  Y fue entre ellos, en su propia tierra y un mismo día con diferencia de algunas horas que Cittadini y Rossi lograron sobresalir y dejar bien en alto la bandera de Argentina.
El objetivo de la entidad es que cada 13 de octubre en adelante organizar un evento para agasajar a diferentes deportistas que sentaron precedentes y alegraron a miles de conciudadanos con sus andanzas con una pelota, en un barco o en la disciplina que fuese.
Por último, destacar que si bien en el futuro sampedrinos lograrán importantes premios en certámenes internacionales, será difícil que coincidan dos medallas en un juego olímpico y un mismo día. Incluso, Argentina recién consiguió dicho privilegio en Atenas 2004 con los oros de las selecciones de fútbol y básquet, y en la actualidad ese 28 de agosto persiste en la memoria de todos los argentinos y la vitrina más importante”.
 
Fte e Img: San Pedro Informa
https://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/122759/sociedad/historico-el-13-de-octubre-sera-el-dia-del-deportista-sampedrino.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu

LaSandwichera

Luma