RDA365

ARGENTINA HIPERTENSA

Índice del artículo

Hipertensión

En Argentina más del 50% de las personas es hipertensa, indicó estudio en base a 100 mil mediciones
Bs.As. - Zárate: Las cifras surgen de mediciones llevadas a cabo en mayo de este año, cuando 99.491 personas pasaron por los diferentes puntos de medición, distribuidos en lugares estratégicos de todo el territorio nacional.
Un relevamiento de la presión arterial de casi 100 mil argentinos reveló que el 53 por ciento tenía cifras de hipertensión, y que la mitad de esas personas desconocía esa condición médica, informó hoy la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).
Los datos fueron aportados hoy, 14 de septiembre, ‘Día del Hipertenso’, fecha elegida por la entidad ya que permite la asociación con los valores de 14/9 (140/90 mmHg, sigla de milímetro de mercurio), cifra límite a partir de la cual se considera que una persona presenta hipertensión, explicó la SAHA.
Entre las principales conclusiones del estudio, se observó que 1 de cada 2 personas que se acercaron voluntariamente a conocer sus niveles de presión eran hipertensas (53%), pero, de ellas, el 26,8% ni siquiera lo sabía.
En tanto, del 73,2% que sí conocía su condición, pese a que la gran mayoría estaba bajo tratamiento (97%), solo 1 de cada 2 (50%) tenía su presión bien controlada.
 
Fte e Img: El Debate
http://www.eldebate.com.ar/en-argentina-mas-del-50-de-las-personas-es-hipertensa-indico-estudio-en-base-a-100-mil-mediciones/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma