RDA365

GUITARRAS DEL MUNDO

Índice del artículo

EduardoFernandez

Eduardo Fernández en el XXV Festival “Guitarras del Mundo
Bs.As. - Azul: La Municipalidad de Azul informa que el próximo 2 de octubre a las 21 en el Salón Cultural -San Martín 425, planta alta- se concretará la XXV edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por UPCN.
En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son:
- Artista de orden internacional: Eduardo Fernández (Uruguay).
- Artistas de orden nacional: Ernesto Méndez – Rudi Flores.
- Artistas locales: Ramiro Fiscella y Jesús Hernández.
Sobre Eduardo Fernández
Eduardo Fernández comenzó sus estudios de guitarra a los 7 años con Raúl Sánchez Arias; estudió luego guitarra con Abel Carlevaro, armonía y contrapunto con Guido Santórsola y composición con Héctor Tosar.
Obtuvo el primer premio en el concurso Andrés Segovia (Mallorca, 1975) luego de ser premiado en varios concursos internacionales (entre ellos, Porto Alegre, 1972, y Radio France, 1975).
Su debut en New York, en 1977, tuvo gran repercusión y le lanzó a una carrera internacional. Su debut en el Wigmore Hall de Londres (1983) tuvo un impacto similar y condujo a un contrato de grabación exclusivo con Decca/London. Desde entonces sus presentaciones incluyen, además de los EE.UU (a donde retorna prácticamente todas las temporadas desde 1977) y Europa, América Latina y el Lejano Oriente, Australia y Sudáfrica.
Sus grabaciones para sellos internacionales incluyen una parte sustancial del repertorio guitarrístico, tanto de solos como orquestal. Se dedica también a la docencia y a la investigación.
 
Fte e Img: Info Azul Diario
http://www.infoazuldiario.com.ar/ver_noticia?id=34843
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma