RDA365

RENOVAR TU PATIO O JARDÍN

Índice del artículo

Jardineria

Primavera 2019: trucos fáciles para renovar tu patio o jardín
Bs.As. - Arrecifes: Se acerca la primavera, la época del año perfecta para renovar nuestro jardín. 
Durante esta estación, en la que sube la temperatura y empezamos a disfrutar de más horas de sol, se genera el clima perfecto para sembrar nuevas plantas y estimular aquellas sobrevivieron al invierno. Sin embargo, muchas veces nos quedamos sin ideas y no sabemos qué podemos hacer para que nuestro jardín luzca como nuevo. Por este motivo, se presentan a continuación algunos trucos para renovar nuestras plantas fácilmente:
Preparar el suelo
Durante el invierno, es muy probable que no le hayamos dado la  suficiente atención al suelo del jardín para que este se mantenga sano. Por lo tanto, lo más probable es que haya perdido muchos nutrientes y que se hayan gestado malas hierbas. En este caso, tendremos que realizar un trabajo manual para remover estas malezas y probablemente, utilizar algún herbicida para que no vuelvan a surgir. Por su parte, si queremos asegurarnos de que estamos utilizando el producto adecuado, lo mejor es consultar en un vivero. 
Adquirir nuevos muebles
Una de las mejores formas de renovar nuestro patio es reemplazar nuestros viejos muebles de jardín (o adquirir uno nuevo si no teníamos). Por suerte, para hacerlo no necesitamos de mucho dinero, solo debemos ser creativos y utilizar materiales de calidad. En Internet podremos encontrar un sinfín de ideas para crear muebles de jardín fácilmente. Otra excelente alternativa, es aprovechar los descuentos del Cyber Monday 2019 para comprar todo lo que nos ayude a renovar el aspecto nuestro patio a un bajo costo.
Estar atentos al riego
El riego es uno de los aspectos fundamentales para que nuestro jardín se renueve y las plantas florezcan. Es imprescindible que seamos constantes y que estemos atentos de respetar los horarios de riego. En cuanto a esto, existen dos momentos ideales para hacerlo: durante la tarde para que las plantas puedan absorber el agua con libertad y durante las primeras horas de la mañana cuando el agua se evapora menos. Si no respetamos estos horarios, estaremos perjudicando a nuestro jardín.
Modificar el diseño del patio
Otra excelente idea para renovar el aspecto de nuestro jardín es modificar su diseño. Para ello, podemos añadir nuevas plantas con diferentes colores y cambiar de lugar aquellas que se encuentren en macetas. Además, es importante comprobar cuál es la orientación del sol durante el día y luego trasplantar algunas macetas para que estén mejor posicionadas respecto esta.
Hacer compost
Para finalizar, uno de los mejores trucos para darle una apariencia renovada a nuestro jardín es hacer compost. Esta técnica no solo ayuda a nutrir el suelo para que las plantas enraícen y crezcan fuertes y sanas,  sino que también permite una mayor retención y aprovechamiento del agua. Además, existen muchas formas de hacerlo, por lo que podemos investigar y elegir aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades; son todas sencillas y no requieren de mucho esfuerzo.
 
Fte e Img: Arrecifes Noticias
https://arrecifesnoticias.com/primavera-2019-trucos-faciles-para-renovar-tu-patio-o-jardin/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma