RDA365

PAGAR CON LA CARA

Índice del artículo

PagoFacial

Smile-to-pay: La tecnología de pago facial que ya funciona en China
Bs.As. - 9 de Julio: La nueva tecnología ya se está implementando en toda China, a pesar de las preocupaciones sobre la privacidad.
La tecnología está cambiando de manera amigable la forma en la cual interactuamos con el mundo. Existen miles de innovaciones en todas las áreas, especialmente en el área de  juegos y casinos, pagos, medicina y marketing que, gracias a apps de avanzada, hacen que los usuarios obtengan mayores  y mejores beneficios.
En cuanto a las compras y los sistemas de compras, cada vez más se usan apps desarrolladas con tecnología de punta para comprar y China, es un país pionero en este tipo de desarrollos tecnológicos. En la actualidad, los compradores chinos están comprando cada vez más productos con la adopción de la tecnología de pago facial.
En un país donde el pago móvil ya es uno de los más avanzados del mundo, los clientes pueden realizar una compra simplemente posando frente a máquinas de punto de venta (POS) equipadas con cámaras, después de vincular una imagen de su rostro a un Sistema de pago digital o cuenta bancaria.
Ni siquiera tengo que traer un teléfono móvil, puedo salir y hacer compras sin llevar nada”, dice Bo Hu, director de información de la panadería Wedome, que utiliza máquinas de pago facial en cientos de tiendas alrededor del país.
Esto tampoco fue posible en la primera etapa del pago móvil, solo después del nacimiento de la tecnología de reconocimiento facial podemos completar el pago sin ni siquiera tener tarjetas o dispositivos”, explica.
El software de reconocimiento facial ya se usa ampliamente, a menudo para monitorear a los ciudadanos. Pero las autoridades han sido criticadas por usarlo para combatir y monitorear la disidencia, particularmente en la región de vigilancia de Xinjiang.
A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de los datos, muchos consumidores parecen no verse perturbados por el pago de reconocimiento facial en la calle.
Alipay, el brazo financiero del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha liderado esta tecnología en China con dispositivos que ya están en más de100 ciudades.
La empresa predice un enorme crecimiento en el sector y recientemente lanzó una actualización de su sistema “Smile-to-Pay” (sonríe para pagar), utilizando una máquina del tamaño de un iPad.
Alipay gastará tres mil millones de yuanes ($ 420 millones de dólares americanos) durante tres años en la implementación de la tecnología de reconocimiento facial de su app Smile to Pay.
Tencent, que ejecuta la aplicación WeChat con 600 millones de usuarios, presentó su nueva máquina de pago facial llamada “Frog Pro” en agosto, mientras que un número creciente de nuevas empresas están tratando de aprovechar la floreciente industria.
“(El pago facial) ciertamente tiene el potencial de hacerse popular con el gran impulso de las principales empresas de pagos móviles”, dice Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint.
Alipay está gastando una cantidad considerable de dinero para popularizar la tecnología de pagos faciales mediante el otorgamiento de subsidios a los proveedores y recompensas para los consumidores que usan pagos faciales”, agrega.
En el supermercado de autoservicio IFuree en Tianjin, una cámara 3D escanea las caras de las personas que ingresan a la tienda (mide el ancho, la altura y la profundidad de las caras) y luego realiza otra exploración rápida nuevamente al momento en que el cliente sale.
Es conveniente porque puedes comprar cosas muy rápido”, dice la jubilada Zhang Liming después de usar el pago facial para sus compras.
Es diferente del pago en el supermercado tradicional, en el que hay que esperar en la fila y es muy problemático”, argumenta.
Bo Hu dice que 300 de sus panaderías tienen sistemas de pago facial, y planea introducirlas en 400 más.
Él cree que hace que el proceso de pago sea más eficiente, pero reconoce que los clientes que usan la nueva tecnología aún son pocos.
Los partidarios de la tecnología de reconocimiento facial dejan de lado las preocupaciones de privacidad.
La tecnología de reconocimiento facial ayuda a proteger nuestra privacidad”, explica el ingeniero de IFuree, Li Dongliang. De la manera tradicional, es muy peligroso ingresar la contraseña si alguien está a tu lado. Ahora podemos completar el pago con nuestras caras, lo que nos ayuda a proteger nuestra cuenta”, insiste.
Una encuesta realizada por el portal de noticias Sina Technology encontró que más del 60% de los encuestados dijo que escanear sus rostros en busca de pagos los hizo sentir “feos”.
En respuesta, Alipay, se comprometió a introducir “filtros embellecedores” en todas las cámaras Alipay.
 
Fte e Img: Semanario Extra
https://www.semanarioextra.com.ar/smile-to-pay-la-tecnologia-de-pago-facial-que-ya-funciona-en-china/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu