RDA365

Índice del artículo

HockeyPolemico

Polémico partido de hockey entre Argentina y las Islas Malvinas
Bs.As. - Las Flores: Sucedió en Miami, en el estadio de los Florida Panthers, un equipo estadounidense que integra la liga profesional de hockey sobre hielo, albergó el pasado 7 de septiembre un duelo sin precedentes: Argentina contra las Islas Malvinas
El encuentro se produjo en el marco de la Latam Cup 2019, organizada por la empresa privada Amerigol Miami International Hockey Association, que reunió a 21 selecciones y equipos, entre estos, uno compuesto por habitantes del archipiélago.
El partido, que fue protagonizado por jugadores de las categorías juveniles y terminó con una victoria «albiceleste» por 6 a 1, generó un verdadero revuelo diplomático y provocó el malestar de las autoridades del gobierno argentino.
El conjunto que representó a los isleños llevó el nombre «Stanley», como denomina Gran Bretaña a Puerto Argentino y según explicó el presidente de Amerigol Miami, Juan Carlos Otero, los jugadores de «Stanley» llegaron al torneo por intermedio de Chile. «Cada país tiene dos asociaciones y como no podían conseguir jugadores se contactaron con ellos (por los isleños), que suelen jugar torneos en Punta Arenas. Finalmente Chile logró tener su propio equipo y los jugadores de Malvinas me pidieron participar. Mi objetivo es fortalecer el hockey en todo el continente y dije que sí”, explicó en diálogo con el diario El País de España.
 
Fte e Img: Las Flores Digital
http://lasfloresdigital.com.ar/sitio/polemico-partido-de-hockey-entre-argentina-y-las-islas-malvinas/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu