RDA365

Actualidad Federal

BURLA Y DISCRIMINACIÓN

Índice del artículo

Catamarca: Cualquier persona puede estar de acuerdo o no, con la orientación sexual de otra persona y hasta opinar si ello está bien o está mal, pero de allí, a direccionar nuestras consideraciones por el camino de la descalificación pública, la burla y en definitiva la discriminación directa, hay mucha distancia.
Es lo que parece no han tenido en cuenta, en el municipio de Fray M. Esquiú, donde se ha permitido un acto público, que realmente ha tenido mucho de todo lo que anteriormente conceptuamos.
Nos referimos a la realización de la llamada “Elección del Mariposón”, ocurrida en ocasión de la celebración por el día del estudiante, y la llegada de la primavera.
Para ilustrar lo que anteriormente afirmábamos, citamos consideraciones de la Asociación “Siempre Diversidad” Catamarca (ASDA), desde donde manifestaron:
Las elecciones del Mariposón, no son otra cosa que ridiculizar y someter a la burla las identidades de género. Por ello le solicitamos al Municipio de Fray Mamerto Esquiú, en la persona de su Intendente, Guillermo Ferreyra, que busque reveer esta conducta discriminatoria y denigrante, que haga honor con acciones gubernamentales de los avances en derechos humanos, conquistados para las personas LGBT”.
Imágenes del evento fueron publicadas en las redes sociales. En tal evento, participaron jóvenes de diferentes escuelas.
Asimismo, Nataly Agüero, presidenta de ASDA Catamarca, dijo: “El año pasado casualmente se instituyó el día de la no discriminación, se aprobó la ordenanza para el cupo laboral trans, que responde a una necesidad urgente que tiene la población trans, la cual está atravesada por un contexto de persecución, exclusión y marginación, teniendo grandes dificultades para el acceso a la igualdad real de oportunidades y de trato. Nos parece medio contradictorio o raro que se organice este tipo de actitudes”.
Por último, Agüero señaló: “Continuar con este tipo de elecciones es seguir discriminando, seguir burlándose, teniendo a la comunidad como un objeto de burla. Nuestra lucha ha sido siempre esa y hay que tratar de que eso se termine, pero no va a suceder si siguen pasando esas cosas”.
 
Fte e Img: Catamarca Ya
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=161638
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma