RDA365

Actualidad Federal

ESCULTURA QUE HUMILLA

Índice del artículo

Catamarca - Tinogasta: El pasado domingo, Pomán celebró los 386 años de su Fundación. 
Todo fue festejo hasta que se viralizó la imagen de la estatua de Jerónimo Luis de Cabrera, fundador del departamento que se había inaugurado para la ocasión, acto que contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
 
Escul01
La estatua, ubicada en la plaza principal de la villa, representa a Cabrera pisando una tinaja o ánfora típica de los pueblos originarios de esa región del país. La reacción en las redes no se hizo esperar. Y los comentarios son de lo más variado. “Esta estatua revuelve las tripas”, dice uno de los cometarios y otro “quienes somos pomanistos y estudiamos la verdadera historia repudiamos esta obra, a su artista y a quienes la inauguraron”.
El rechazo va en crecimiento “esa bota sucia de sangre sobre la tinaja o ánfora humilla la memoria de nuestros pueblos nativos, quienes fueron masacrados, humillados y esclavizados por la espada, el látigo y la cruz de los españoles que comandaba este conquistador español”, continúan los dichos.
 
Escult02
La publicación fue compartida ciento de veces, no solo por habitantes de Pomán, solicitando a las autoridades correspondientes “retiren esa ofensa a nuestros antepasados”.
 
Fte e Img: El Diaguita
http://eldiaguita.com/escultura-del-fundador-de-poman-causo-reacciones-negativas-al-considerar-que-humilla-a-los-pueblos-nativos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma