RDA365

MASCOTAS EN PRIMAVERA

Índice del artículo

MascPrim01

Riesgos y cuidados de estación
Llega la primavera y no sólo nosotros disfrutamos de estar más tiempo al aire libre, nuestros perros y gatos también. Por eso, te compartimos tips para que puedas proteger a tu mascota de la exposición a picaduras de insectos, posibles alergias o parásitos.
LAS PULGAS
Su presencia puede provocar alergias que se manifiestan como prurito y dermatitis, pueden transmitir parásitos internos y en casos extremos provocar anemia o muerte (sobre todo en animales jóvenes que sufren infestaciones muy grandes).
 
¿Sabías que la cantidad de pulgas que encontrás en tu mascota representan sólo el 5% de la infestación?
 
En un 95% el problema se centra en el hogar y sus alrededores porque es ahí dónde están los estadios inmaduros de pulgas, los huevos y las larvas que son difíciles de detectar y combatir. Es por esto que se recomienda realizar un tratamiento individual sobre el animal (pipetas, sprays, comprimidos, etc) y uno ambiental.
LAS GARRAPATAS
Su presencia puede transmitir enfermedades tanto a humanos como a otros animales (babesia, hepatozoon).
TIPS PARA CONTROLAR PULGAS Y GARRAPATAS:
  •  Colocar la pipeta adecuada de manera regular (cada 30 días) aplicar la totalidad de su contenido.
  •  Tratar simultáneamente a todos los animales que tengamos  en casa.
  • Aspirar las alfombras, acolchados, zócalos, colchoneta o cucha.
  • Fumigar el ambiente con productos específicos que no resulten tóxicos para los animales.
  • En el caso de las garrapatas, mantener bien corto el nivel del pasto en jardines y podar la vegetación.
  • No arrancar las garrapatas de la piel de la mascota, ya que esto puede causar infecciones en la piel.
LAS PICADURAS DE INSECTOS
Se manifiestan a través de diferentes síntomas como urticarias con prurito, hinchazón y en algunos casos edema de glotis. Ante la presencia de estos signos acudir de manera urgente a un veterinario ya que puede provocar dificultades para respirar e incluso asfixia.
LOS PARÁSITOS INTERNOS
Se localizan generalmente en el intestino y pueden ser planos o cestodes y redondos o nematodes. Para evitarlos es importante desparasitar al animal de manera regular. En los adultos no suelen presentar síntomas pero en los cachorros lo hacen a través de diarreas. 
LAS ALERGIAS
Generalmente se las identifica por el rascado, lamido, pérdida de pelo o piel enrojecida. Si bien hay un factor genético entre los factores que pueden desencadenar una reacción alérgica, se encuentra: parásitos externos, factores ambientales o alimenticios. 
 
Por tal motivo, Vitalcan te recomienda darle alimento balanceado de buena calidad a la mascota, además de asegurarle un ambiente limpio.
 
Fte e Img: Mister Pet
http://misterpet.com.ar/mascotas-primavera-riesgos-cuidados-estacion/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma