RDA365

Lugares & Personajes

LEYENDAS DE CATAMARCA

Índice del artículo

LagunadelTesoro

La Leyenda De La Laguna Del Tesoro
Una de las leyendas más conocidas de la provincia de Catamarca es la que hace referencia a una laguna que está ubicada en el distrito Aconquija del  departamento Andalgalá y que recibe el nombre de Laguna del Tesoro.
Cuenta la leyenda que en época del imperio incaico llegaron noticias del apresamiento de Atahualpa, último inca y que se reclamaba de todo el imperio, el aporte de riquezas para salvar la vida del emperador incaico.
Los habitantes de la zona de Andalgalá y más precisamente los establecimientos del Pucará redujeron el oro e hicieron una magnífica cadena de varios metros de largo, cada eslabón tenía el grosor del puño de un hombre. Con esta preciosa carga, salieron rumbo al Centro Imperial, por uno de los caminos del Inca, el que atravesaba la selva.
La comitiva llegó hasta una laguna donde se anoticiaron del ajusticiamiento de Atahualpa. Allí mismo decidieron arrojar a las aguas de la laguna, su presente, más otras riquezas. Y desde ese momento quedó el nombre de “Laguna del Tesoro”, como hoy se conoce a la paradisiaca laguna, situada al pie del Nevado de Aconquija.
 
Fte e Img: Revista el Canillita
http://revistaelcanillita.com.ar/la-leyenda-de-la-laguna-del-tesoro/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu