RDA365

PLANTAS DE PRIMAVERA

Índice del artículo

PlantasPrim

Las plantas ideales para renovar el jardín en primavera
Llega la época del año en la que la naturaleza muestra todo su esplendor. Es un buen momento para renovar y embellecer el jardín y los balcones. Aquí, algunos consejos para elegir las flores que más se lucen en la temporada primavera-verano.
En primavera la oferta de plantas y flores para el jardín se multiplica y en los viveros podemos encontrar variedades para todos los gustos.
Esto se debe a que en la estación más colorida del año hay un rebrote natural de las plantas tras el estado invernal. La floración es el pretexto ideal para renovar y embellecer los jardines y balcones con especies propias de la temporada primavera-verano.
Sergio Hösel es especialista en parquización, paisajismo y jardinería, propietario de la firma Green Garden (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Consultado por El Tribuno, compartió algunos consejos para el momento de elegir las especies más aptas en esta primavera.
Hösel remarcó que, contrariamente a lo pensado, "la primavera es una estación complicada para las plantas porque en octubre y noviembre hace mucho calor pero casi no llueve. Como consecuencia de esto, la exposición de las plantas a los rayos ultravioleta puede ser muy dañina. De ahí en adelante, sigue haciendo calor pero hay más humedad", precisó.
La primavera es la estación ideal para renovar las plantas que pasaron de temporada, fertilizar bien el suelo y buscar el lugar adecuado para cada una según sus características. Para esto es fundamental asesorarse con el jardinero o viverista, para que nos recomienden los cuidados especiales que cada especie necesita.
Sergio Hösel recomendó algunas especies típicas de esta época y las dividió según su tolerancia al calor y su necesidad de riego.
Verbena: buena resistencia al calor, riego regular.
Caléndula: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Geranio: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Gazania: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Portulaca: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Calanchoe; muy buena resistencia al calor, riego regular.
Clavel del moro: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Petunias: muy buena resistencia al calor, riego abundante.
Allysum: muy buena resistencia al calor, riego regular.
Margarita africana: muy buena resistencia al calor, riego abundante.
Azúcares: buena resistencia al calor, riego abundante.
Lobelia: buena resistencia al calor, riego regular.
Agapanto: buena resistencia al calor, riego regular.
La primavera también es un excelente momento para comprar plantas aromáticas y mantener una pequeña huerta. Hösel recomendó en este caso agregar al jardín ciboulette, menta, tomillo, orégano, albahaca, cedrón y romero.
La combinación de las flores con los arbustos son otra opción válida para embellecer y renovar el jardín.
"La abelia, la lavanda, la nandina, el buxus, el pittosporum y la eugenia o westringia son muy buenos arbustos para combinar con flores de estación ya que son plantas de tipo perenne", precisó Sergio Hösel.
El paisajista misionero radicado en Salta también recordó que "octubre es el mes recomendado para fertilizar el césped con granulados como triple 15, nitrógeno, potasio o fosfato diamónico".
Para ambientes cerrados se recomienda elegir plantas de bajo umbral lumínico que resistan poca luz. En general son especies de follaje que provienen de climas tropicales y están expuestas debajo de otros árboles, por eso se adaptan a nuestro clima y requieren poca iluminación.
Entre las plantas de interior se destacan la spatifilium, que da flores blancas y la anthurium, con flores rojas. También son ideales para ambientes cerrados los potus limón, las aglaonemas, las dracenas, las calateas o paleta de pintor y los helechos en distintas variedades como splenium o roosvelet.
Para ambientes más espaciosos se recomiendan las palmeras kentias, arecas o palmera bambú y Phoenix Robellini. A la hora de renovar el jardín, el bolsillo no es un obstáculo porque hay plantas muy económicas. 
La primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta. Si sos un aficionado de las plantas y los jardines, esta es la mejor época para conectar con ellas.
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2015-9-6-0-0-0-las-plantas-ideales-para-renovar-el-jardin-en-primavera
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma