RDA365

Lugares & Personajes

VISITA NOCTURNA

Índice del artículo

GranHotelViena

Para agendar: Una visita nocturna al Gran Hotel Viena
Córdoba - San Francisco: En octubre, este edificio emblemático ofrecerá un paseo gratuito por la Noche de los Museos. Se realizará en dos horarios. No es necesario inscribirse.
Misterios, historias y leyendas son algunas de las claves del recorrido nocturno que se realizará el 18 de octubre en el Museo Gran Hotel Viena, en Miramar de Ansenuza, como parte de la Noche de los Museos.
Bajo la luna
Esta convocatoria cultural que se realiza todos los años a nivel provincial y que se caracteriza por paseos nocturnos por los museos cordobeses también tiene entre sus protagonistas a este emblemático edificio histórico, según informó el portal Voy de Viaje.
Pegado a la laguna Mar Chiquita y construido en la década del '40 como hotel, luego de varios años de permanecer cerrado se reabrió en los '50 y funcionó hasta 1980. Después de años de abandono la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó con su puesta en valor.
Gracias a las visitas guiadas que se ofrecen en el lugar, se podrá ahondar en los secretos que resguarda entre sus paredes y en los mitos de fantasmas y en la actividad paranormal que se esconden entre sus habitaciones.
Tanto por afuera, alrededor del patio antiguo, como desde adentro, por los pasillos y las esquinas, se percibe un misticismo inexplicable que lo convierte en una experiencia imperdible en la localidad.
Libre y gratuito, este paseo se desarrollará en dos horarios: uno a las 22 y otro a las 23. Tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y está destinado a todos los visitantes y locales que quieran acercarse a disfrutar de la experiencia.
Además, no será necesario realizar reserva previa o inscribirse con anticipación. Se recomienda estar unos minutos antes del horario elegido. Para más información: (03563) 409180.
De noche
En su décima edición, y bajo el lema "Museos de Córdoba, espacios de diálogo social", el viernes 18 de octubre los museos y espacios culturales de Córdoba abrirán sus puertas para compartir una noche distinta.
Durante seis horas habrá actividades y espectáculos gratuitos. La Noche de los Museos es un evento impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Programa de Museos, y organizado con la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.
 
Fte e Img: La Voz de San Justo
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/suplementos/articulo/para-agendar-una-visita-nocturna-al-museo-gran-hotel-viena-74212
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu