RDA365

INVASIÓN DE LOS CLAVELES DEL AIRE

Índice del artículo

ClaveldelAire

Córdoba: A pesar de que muchos conocen la existencia del clavel del aire, lo cierto es que hace estragos en Carlos Paz y la región adhiriéndose en ramas secas o árboles enfermos y terminando gradualmente con la vida del árbol.
Si bien existen diversos métodos químicos para combatirlo, la mayoría no da resultados o termina afectando a las plantas y al medio ambiente.
 
¿Qué es?
 
Su nombre científico es Tillandsia que tipifica a un un género de plantas que puede encontrarse en e encuentran en  zonas desérticas y es originario de nuestro continente.
 
Si bien hay quienes deciden cultivarla para ornamentar patios y jardines, el fenómeno que se da en nuestra región con la proliferación de estas plantas causa problemas en los árboles añosos y en otra vegetación.
 
La extracción manual parece ser el único remedio posible para combatir esta verdadera plaga, pero el propósito resulta ser un trabajo oneroso y agotador, ya que se adhieren en todas las partes de la planta y si no se logra combatir toda la zona, el viento lo arrastra nuevamente hacia el mismo lugar. De allí las quejas de los vecinos y la necesidad de combatirlo para no dejarlo avanzar.
 
Nunca me había dado cuenta de lo dañino que podrían ser los claveles del aire. Sabía que estaban pero no supe de la gravedad hasta que un cliente vecino me lo dijo”, explica DAMIÁN ARCE, dueño del Drugstore Urbano.
 
Me canse de sacar claveles manualmente y que luego vuelvan a adherirse porque están atrapados hasta en los cables de las calles”, explica Gonzalo, vecino del barrio Santa Rita.
 
Sin dudas los cables eléctricos de la ciudad son la gran prueba de la existencia y del contagio de una simple semilla que se expande con el viento por todos lados.
 
Fte e Img: Carlos Paz Live
 
http://www.carlospazlive.com/nos-invaden-los-claveles-del-aire/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma