RDA365

DESCUBREN ANTEPASADO

Índice del artículo

Desc

Descubren un cráneo notablemente completo de un antepasado humano de 3,8 millones de años
Córdoba - Capilla del Monte: Se trata del "Australopithecus anamensis". Fue hallado en el yacimiento de Woranso-Mille, en Etiopía.
Los investigadores descubrieron un cráneo notablemente completo de ‘Australopithecus anamensis‘ de 3,8 millones de años, en el yacimiento de Woranso-Mille, en Etiopía, según publican en dos artículos en la revista científica ‘Nature’.
 
Desc01
El cráneo fósil pertenece a un intervalo de tiempo entre hace 4,1 y 3,6 millones de años, cuando el ‘A. anamensis’ dio origen al ‘A.afarensis’. Los investigadores utilizaron características morfológicas del cráneo para identificar qué especie representa el fósil.
Las características de la mandíbula superior y el diente canino fueron fundamentales para determinar que el cráneo era atribuible a un ‘A. anamensis’ –explica la doctora Stephanie Melillo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania–. Es bueno finalmente poder ponerle una cara al nombre”.
El cráneo, junto con otros fósiles previamente conocidos de Afar, muestran que los ‘A. anamensis’ y los ‘A. afarensis’ coexistieron durante aproximadamente 100.000 años.
El cráneo fósil pertenece a un intervalo de tiempo entre hace 4,1 y 3,6 millones de años (AP)
Esta superposición temporal desafía la idea ampliamente aceptada de una transición lineal entre estos dos ancestros humanos primitivos. Tras 15 años de trabajos en el yacimiento, el equipo descubrió el cráneo en febrero de 2016.
Desc03
 
El espécimen fue expuesto en la superficie y una investigación adicional del área resultó en la recuperación del resto del cráneo. “No podía creer lo que veía cuando vi el resto del cráneo. Fue un momento eureka y un sueño hecho realidad”, dice Haile-Selassie.
Algunas características se compartieron con especies posteriores, mientras que otras tenían más en común con las de grupos ancestrales humanos primitivos aún más antiguos y primitivos, como ‘Ardipithecus’ y ‘Sahelanthropus’.
 
Fte e Img: Vía País
https://viapais.com.ar/argentina/1234361-descubren-un-craneo-notablemente-completo-de-antepasado-humano-de-38-millones-de-anos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma