RDA365

EL HOMBRE DE KIDON

Índice del artículo

Kidon

Se estrenó «EL HOMBRE DE KIDON», microserie de acción protagonizada por un chaqueño.
Chaco - Resistencia: El pasado domingo estrenó por la plataforma digital Youtube el primer capítulo de la microserie de acción: «El hombre de Kidon», protagonizada por el chaqueño Alberto Diomedi, actor y experto en Defensa Personal sistema israelí krav magá.
Asimismo La Voz Del Chaco, dialogó con Diomedi, quien aseguró que se trata de una producción única en su estilo, donde se combinan el drama y suspenso, con contenido de escenas de alto impacto, con la experiencia creativa del director Vitto Manccini y la edición y música original especialmente diseñada para este proyecto, a cargo de Eduardo Elichiribethy.
En seis capítulos cortos de unos 5 a 8 minutos cada uno para Youtube, se cuenta la historia de un agente del servicio secreto israelí que deberá completar una última misión para abandonar un estilo de vida que ya no desea continuar.  
 
Considerando el esfuerzo personal de todo el equipo de actores y asistentes que aportaron su tiempo y pasión para esta producción con un mínimo presupuesto posible, se logró un gran nivel fílmico. Filmada en Mar del Plata, cuenta además con paisajes y escenarios únicos. 
Según comentó, el proyecto a nació con las ganas de darle vida a un personaje que cuente con un alto nivel interpretativo y de destreza física. Es así, que luego de la creación de un equipo de excelente calidad humana y profesional, y de varios debates, nace la idea de poner en marcha «El hombre…», teniendo como meta lograr seguidores y sponsors que apoyen y financien el desarrollo de este proyecto, logrando así no sólo la continuidad de este, sino también el inicio de nuevos contenidos, con el objetivo principal de alcanzar y conquistar la pantalla grande y la televisión.
Cada domingo, a partir de las 20, habrá una nueva entrega, y para verlas solo se deben suscribir en el canal de Youtube «El hombre de kidon» y recibirán las notificaciones de cada emisión.  
Acción argentina
Diomedi comentó en cuanto a la trama: «‘El hombre de Kidon’ es una unidad especial del Mossad, el servicio secreto israelí, este personaje que interpreto, en el primer capítulo es torturado y logra escapar y entonces empieza a tratar de descubrir quién lo quiere matar, empieza la búsqueda, de quién se trata, si es un terrorista. También un poco se trata de descubrir quién es exactamente este hombre de Kidon porque no tiene un nombre particular, sino que en el transcurso de los distintos capítulos se va develando de quien se trata y porque lo buscan».
Respecto al producto final consideró que «hemos logrado una producción con mucho esfuerzo y a todo pulmón con una gran calidad cinematográfica, con efectos especiales, con coreografías en la parte de pelea y de acción, hay algo de tiros, y realmente se ha logrado con muy poco presupuesto, casi nada digamos, igualar a una producción grande», y resaltó el trabajo de dos meses de filmación.
Atento a su debut el pasado domingo, Diomedi comentó: «La respuesta fue muy buena, había muchísima gente que estaba aguardando el estreno, y al día de hoy me siguen escribiendo, la gente se sigue suscribiendo también, y ha tenido una buena respuesta, aunque los comentarios han dicho por ahí que era un poco corta, que quedaron con ganas de más y a veces esto es bueno también porque lo breve si es bueno es dos veces bueno», destacó. «Estamos muy entusiasmados y con ganas de continuar con esta historia y ojalá que podamos recibir los recursos también para poder realizar más temporadas siempre y cuando todo esto llegue con la idea a captar la atención y el gusto de la audiencia», explicó las expectativas a futuro.
Al momento de explicar por qué eligieron esta plataforma digital para el proyecto, Diomedi explicó: «Al pensar un proyecto uno requiere muchísimo dinero para poder realizarlo, entonces Youtube da la posibilidad de poder presentarlo fácil, rápido, y de acceso gratuito para todo el mundo, así no tiene que pasar por tantas manos, y tantas trabas». «La idea era en realidad poder hacer algo que no se hace, que no se ha hecho, es la primera microserie o miniserie de acción que se logra en la Argentina y creo que en Latinoamérica, porque tampoco existe un héroe de acción o un personaje de acción, que represente este rubro, ya que al menos en la Argentina tenemos muchos actores y producciones que representan más que nada la línea del drama o la comedia, pero en acción no tenemos nada», comparó.
«Para mí ha sido un desafío incursionar en esto lo cual obviamente, en lo que hace a la acción, yo vengo del mundo de las artes marciales, de la defensa personal de la técnica israelí krav magá, hace 20 años, y en actuación he hecho algunas cosas pero siempre ha sido mi sueño vincular esto y unirlos, este desafío de ser un poco el pionero de la producción de acción un poco en la Argentina», indicó.
«Siempre tuve el sueño de poder hacerlo y unir las cosas, en mi experiencia en los medios de comunicación, haber hecho televisión, haber hecho radio, actuado un poco, y pertenecido al mundo de las artes marciales desde los cincos años, siempre me pregunté por qué no hay alguien que haga esto en la Argentina, alguien que se dedique a la acción con más ganas, para mí siempre fue un vacío. Los que lo han hecho, fue más por el lado de la comedia, y no del lado que a uno le gustaría ver», completó. 
Sistema de defensa israelí
El krav magá es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes. Es una forma de combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, con técnicas de desarme, creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales y no predecibles. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, ya que la finalidad del sistema es salir con vida de un enfrentamiento real. 
Diomedi es especialista en krav magá, se certificó en Estados Unidos, donde vivió por 8 años. Instruyó a la Policía de Beverly Hills y en la Marina en Jacksonville. En la Argentina estuvo 3 años a cargo del entrenamiento de la Custodia Presidencial, Custodios de Ministros y actualmente también en el Colegio Militar. Posee el grado de Experto Nivel 3 y pertenece al Global International Team de expertos que viajan por el mundo formando futuros instructores. 
Para el actor chaqueño, lo que aporta esta técnica a la serie de acción es naturalidad: «El krav magá está basado en la reacción natural por ende los movimientos y las peleas que puedan llegar a verse en una película, tal vez reflejan mucho más una acción real, también está coreografiado, pero los movimientos y las posiciones se van ver que es lo más natural posible, y eso lo que te permite esta disciplina, que es un sistema que básicamente lo puede aprender cualquier persona sin importar el tamaño, la edad, la condición física, está hecho para todo el mundo, tiene esa simpleza de los movimientos. Hay muchas películas de Hollywood que rescatan muchos aspectos del krav magá para sus escenas de acción». 
Ver Trailer:
 
 
Fte e Img.: Diario La Voz del Chaco
http://diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/110550_se-estreno-el-hombre-de-kidon-microserie-de-accion-protagonizada-por-un-chaqueno.htm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma