RDA365

Literatura & Libros

TERAPIA EN VINILO

Índice del artículo

TerapiaEnVinilo

Poesía y antipoesía en un libro que se presentará en Resistencia y Barranqueras
Chaco - Resistencia: Los escritores y docentes chaqueños, Jorge Servioli y Cristian Levinton presentarán el próximo miércoles a las 19, en el Instituto San Fernando Rey "Terapia en vinilo" una porpuesta literaria de poesía y antipoesía que interpelara a lectores en una terapia para el corazón. El viernes, la presentación se hará en el Complejo educativo José Hernández de Barranqueras.
Terapia en vinilo, la propuesta literaria de los escritores y docentes chaqueños, Jorge Servioli y Cristian Levinton se presentará el miércoles 2 de octubre, a las 19, en el Instituto San Fernando Rey (avenida Castelli Nº 1150), de Resistencia. Mientras que el viernes 4, a las 18:30, lo hará en el Complejo Educativo José Hernández (Miguel Cané Nº 480), de Barranqueras, en el marco de la V Edición de la Feria del Libro que se celebra en la ciudad portuaria.
Terapia en vinilo
Al repasar los poemas de Jorge Servioli (Fito) el lector se podrá encontrar con un lenguaje subversivo, una metáfora tan elocuente que lo obliga inevitablemente a tomarse una pausa para repasarla y deleitarla nuevamente. Sus versos son una invitación a surcar los abismos de las emociones, a navegar por las sendas del ser mismo en busca de respuestas.
En paralelo, la antipoesía de Cristian Levinton propone una nueva tendencia, que rompe la estructura de lo hegemónico en el lenguaje; las comparaciones y las metáforas son una herramienta de doble filo con las que el autor construyó su camino para despegarse de otros referentes, como Nicanor Parra y Eduardo Fracchia. Pretende que el lector cuestione la manera de ver a las emociones, un ancla que permite al lector plantarse en la tierra.
De este modo, podrán encontrar en este libro dos caminos, dos estructuras diferentes, pero a la vez tan relacionadas una de la otra porque ambas comparten ese rasgo distintivo que se despega de lo común o de lo ya conocido. Es un filosofar de la vida misma, una terapia para el corazón. Es saber que la misma agua no pasa dos veces por el mismo cauce.
 
Fte e Img: Chaco Día por Día
http://www.chacodiapordia.com/2019/09/26/terapia-en-vinilo-poesia-y-antipoesia-en-un-libro-que-se-presentara-en-resistencia-y-barranqueras/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma