RDA365

FIESTA DEL CHAMAMÉ

Índice del artículo

Chamame

Presentación Fiesta del Chamamé
Corrientes - Paso de la Patria: El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, realizó el pasado viernes 27 de septiembre la presentación de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.
El acontecimiento se produjo en la Embajada Argentina en Asunción, en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé, integración Paraguay – Argentina”; y prepara ahora el lanzamiento al país que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el CCK de Buenos Aires, y el domingo 6, en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en La Rural de Palermo.
Ante un importante marco de público y destacados artistas que nos acompañaron, presentamos la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé en el auditorio Leopoldo Marechal del Centro Cultural Jorge Luis Borges dentro de la Embajada Argentina en Asunción, en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
Agradeció además la presencia del Embajador Argentino en Paraguay Héctor Lostri, el Gobernador del Departamento Central Hugo Javier González y autoridades de la Secretaria Nacional de Cultura.
Fue la cuarta edición de este festival que tiene como objetivo impulsar la integración entre ambos países, específicamente con la provincia de Corrientes, mediante el fortalecimiento del legado de la cultura guaraní en la región. Un ámbito propicio para invitar a los hermanos paraguayos a asistir a una nueva edición de la celebración popular de enero”, resaltó, por su parte, el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori.
Luego de las palabras, llegó el tiempo de la música. Subieron al escenario el ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay con Myrian Beatriz –organizadora del festival-, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos; le siguieron artistas de la talla de Ricardo Flecha, Yamila Ruiz, la banda y ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura, Matías González y José Álvarez, integración entre el bandoneón y acordeón; y la Compañía Taborda para el baile del Chamamé.
CCK y FIT
 
El Instituto de Cultura avanza en los preparativos para la presentación ante medios nacionales e internacionales de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Será el 5 de octubre en el CCK de Buenos Aires, y el 6 de octubre en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo.
El sábado 5 de octubre a las 17.00, en La Cúpula del CCK, Corrientes hará la presentación ante medios nacionales e internacionales de la Fiesta del Chamamé. Estará a cargo del Instituto de Cultura, en la voz de su presidente, Arq. Gabriel Romero, y el Director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori. Se proyectará por primera vez el Trailer Oficial de la edición 30.
Para la misma fueron invitados el Gobernador, Gustavo Valdés, el Secretario de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, autoridades y legisladores nacionales y provinciales, intendentes del Gran Corrientes, autoridades del CCK y de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Academia Nacional del Folklore, así como otras instituciones, artistas y referentes culturales.
El cierre de la presentación lo hará un quinteto instrumental de mujeres, concertado para esta ocasión, constituido por Noemí Maizares, Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras. A continuación, en la misma Cúpula, y a partir de las 19.00 habrá una bailanta -con acceso gratuito, hasta completar la capacidad del espacio- donde están programados Pancho Escalada, Grupo Mburucuyá, y Los Chaque Che. Las entradas se gestionan vía Internet en la página del CCK.
Al día siguiente, domingo 6 de octubre, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia se hará lo propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo. A las 17, habrá una gran bailanta chamamecera en el espacio al aire libre denominado “Corsódromo”, con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto. A las 18,30, será el lanzamiento oficial en el escenario “Colitur”, y habrá cierre musical de la mano de Las guitarras de Curuzú.
 
Fte e Img: Info Paso
http://infopaso.com.ar/presentacion-fiesta-del-chamame/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma