RDA365

FIESTA CORAL

Índice del artículo

itucoral219

Fiesta Provincial "ITU CORAL 2019"
Corrientes - Ituzaingó: El lunes 7 de octubre, comienza la XVI edición del Itu Coral, con presentaciones en diferentes establecimientos educacionales. En el Centro Cultural, el sábado 12, se realizará el cierre de la fiesta, con la Gala Coral.
El evento, organizado por el Coro Polifónico Ituzaingó, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y el Club Social y Deportivo Yacyretá.
El programa es el siguiente:
Lunes 7 de octubre
19:00 hs – en Escuela Provincial Nº 495 “Provincia de La Rioja”
Martes 8 de octubre
19:00 hs – Escuela Provincial Nº 966 “Ituzaingó”
Miércoles 9 de octubre
19:00 hs – Escuela Provincial Nº 106 “Islas Malvinas”
Jueves 10 de octubre
19:00 hs – Escuela Provincial Nº 71 y Escuela Provincial Nº 35
Viernes 11 de octubre
21:00 hs – Noche de Orquesta en Centro Cultural
Sábado 12 de octubre
21:00 hs – Gala Coral en el Centro Cultural
El Itu Coral declarado Fiesta Provincial
El Ministerio de Turismo de Corrientes, a través de la resolución 863/2015, declaró al Itu Coral Fiesta Provincial, dado que el evento permite "estrechar lazos fraternos entre quienes sienten que el canto es un modo de comunicación y unión entre los hombres y los pueblos".
El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socioeconómico y sustentable de la provincia, por tal motivo, el área de desarrollo de la oferta, propuso que se avance con el reconocimiento a éste festival, clasificándolo como fiesta provincial.
Además, Itu Coral reúne todos los requerimientos de la resolución ministerial 143/14 que establece las pautas de procedimientos administrativos que se aplican a los fines de proceder a la declaración de “Fiesta Provincial”.
Itu Coral es un festival anual de coros organizado por el Coro Polifónico Ituzaingó (CPI), el Club Social y Deportivo Yacyretá, y la Municipalidad de Ituzaingó, con una duración de seis días y tiene un impacto local, regional e internacional en el Corredor Gran Paraná y en todo el territorio provincial, el cual se realiza en forma ininterrumpida desde el 2004.
El encuentro coral da participación a coros de niños de diferentes establecimientos educativo del departamento de Ituzaingó y convoca a coreutas de la región, de distintas provincias del país, como así también, de países limítrofes, quienes además de participar en la noche de gala, también se presentan en conciertos didácticos y solidarios, que forman parte del programa, en la semana que se desarrolla.
 
Fte e Img: Itured
http://www.itured.com/index.php/ituzaingo/2284-fiesta-provincial-itu-coral-2019
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma