RDA365

MUSEO DEL CHAMAMÉ

Índice del artículo

MuseoChamame01

Tras la restauración del edificio se inauguró el "MUSEO DEL CHAMAMÉ" en Mburucuyá
Corrientes: El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien junto a funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la localidad, puso en valor el espacio cultural que funcionará en la antigua Estación del Ferrocarril, ubicada a 200 metros del mítico anfiteatro Eustaquio Miño.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien junto a funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la localidad, puso en valor el espacio cultural que funcionará en la antigua Estación del Ferrocarril, ubicada a 200 metros del mítico anfiteatro Eustaquio Miño.
Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto de inauguración del Museo del Chamamé, en Mburucuyá, que funcionará en la antigua Estación del Ferrocarril, ubicada a 200 metros del mítico anfiteatro Eustaquio Miño.
 
MuseoChamame02
La puesta en valor se concretó tras las obras de restauración del edificio que se llevaron adelante a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con el Municipio local; donde a partir de ahora vecinos y turistas podrán apreciar material fotográfico de gran valor patrimonial y diferentes objetos vinculados a grandes exponentes del chamamé como Salvador Miqueri, Antonio Niz, Papi Miño y Mario del Tránsito Cocomarola, entre otros. 
Al ser consultado sobre las obras que se ejecutaron en el espacio cultural, el intendente de la localidad, Pablo Guastavino indicó a Nordeste Ya, que "se trata de una puesta en valor de todo el museo". "Está todo reacondicionado y con un toque moderno, pintoresco", precisó.
Detalló además que se cuenta con vestimenta típica, gigantografías de imágenes e información acerca de los chamameceros tradicionales; y se dispone de folletos para que los visitantes puedan llevarse biografías y partituras de canciones, además de conocer -a través del tacto- cómo funciona un acordeón. 
Vale señalar que la ex estación, es un edificio histórico de estilo inglés, que al ser nacionalizado el ferrocarril en el año 1948 fue incorporado al Ferrocarril General Urquiza hasta 1969, cuando cesaron sus operaciones.
 
Fte e Img: Diario El Libertador
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/124103_se-inauguro-el-museo-del-chamame-en-mburucuya.htm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma