RDA365

ALCOHOL EN GEL

Índice del artículo

AlcoholGel

Aseguran que el uso excesivo de alcohol en gel puede causar una dermatitis
Corrientes: La higienización de nuestras manos en momentos que no podemos lavarlas puede generar un inconveniente. Conocé todos los detalles en la nota.
 
Es muy común ver en las calles a personas con sus frasquitos de alcohol en gel, que nos saca del apuro en momentos que no podemos lavarnos las manos.
Sin embargo, se determinó que su uso constante pierde efectividad frente a las bacterias y puede, incluso, causar una dermatitis.
La dermatitis es el daño de la piel inducida por la exposición a un irritante como pueden ser productos químicos, o bien a productos que con un uso correcto serían inofensivos.
Es muy importante tener en cuenta que toda esta situación se agrava si la obsesión es por el uso de geles y jabones bactericidas.
El uso excesivo del alcohol en gel puede provocar una dermatitis de contacto irritativa en las manos que lleva a que uno tenga que indicar la suspensión del uso del gel y a prescribir un tratamiento médico” explica María Laura García Bazarra (MN 91386), médica dermatóloga del Hospital Álvarez.
Es preferible elegir el alcohol en gel porque los bactericidas normalmente también barren la flora normal que tenemos en la piel y nos sirve para defendernos del medio externo”, remarca García Barraza.
La recuperación es más rápida con la suspensión del producto irritante y el tratamiento adecuado. “Hay que tener en claro que el alcohol en gel nunca reemplaza el lavado de manos” dice García Barraza. “El único sentido que tiene ponerse alcohol en gel es si el lavado no fue hecho correctamente, para que arrastre alguna bacteria patógena que aun no fue eliminada”.
En el caso de que uno no pueda lavarse seguido las manos, la frecuencia ideal entre alcohol en gel y lavado es de tres a uno: “Si se usa tres veces seguidas el alcohol en gel, la cuarta vez ya hay que lavarse las manos”, concluye García Barraza.
 
Fte e Img: Nordeste Al Día
http://www.nordestealdia.com/corrientes/notix/noticia/90287/983167746/a-eguranqueelu-oexce-ivodealcoholengelpuedecau-arunadermatiti--1.htm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma