RDA365

REINCIDENCIA

Índice del artículo

RNReincidencia

Certificado de Reincidencia: ¿Cómo obtenerlo?
Corrientes: Muchas personas desconocen qué es el certificado de reincidencia y cómo obtenerlo en caso de pedirlo o necesitar para ser presentado a quien lo solicite.
Antes que todo, es necesario saber que el certificado de reincidencia o de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico, que es emitido por el Registro Nacional de Reincidencia, donde se certifica quien tiene o no antecedentes o procesos penales pendientes.
¿Qué es la reincidencia?
La reincidencia, en el sentido propio, se considera como un agravante a la hora de condenar a una persona, es decir que se lo caratula reincidente a aquel que, en su momento, fue condenado por un cierto delito y luego, reincide recibiendo una condena más grave que la primera vez.
¿Qué es el certificado de reincidencia?
Los certificados de reincidencia o antecedentes penales tienen una validez que se determina en el propio documento, a contar desde la fecha de que se expide. Si en los certificados no figura ningún plazo de validez, se tendrá en cuenta un plazo máximo de 3 meses de vigencia.
 
Fte e Img: Radio Dos
http://www.radiodos.com.ar/32726-certificado-de-reincidencia-como-obtenerlo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3