RDA365

Actualidad Federal

DÍA DE ARMAS DE COMUNICACIONES

Índice del artículo

Corrientes - Mercedes: El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas “Sgto. My. Manuel de Escalada” y conto con la participación del Director de Turismo Lic. Alejandro Di Fant, el Coordinador de la Jefatura de Seguridad, Sr. Pedro Mamani y la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando Trim.
Entre las autoridades militares presentes estuvieron: el Comandante de la 1° División de Ejército, General de Brigada Miguel Enrique Lugand, el Jefe de Estado Mayor de la 1°División de Ejército, Coronel Miguel Ángel Bianco y el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Teniente Coronel Daniel Guerra.
También estuvieron presentes soldados voluntarios del batallón, personal retirado y sus familiares.
El acto dio inicio con la revista de tropa por parte del Gral. Lugand y el Tte. Cnel. Guerra. Seguidamente se dio lectura de la carta por parte del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente general Claudio Pasqualini.
En el texto el Jefe del Estado Mayor resalta la importancia estratégica e histórica de las Comunicaciones en el campo de batalla.
En la continuidad del acto el capellán de la guarnición, Padre Alberto “Beto” Adis, procedió a realizar la invocación religiosa. Durante su oración advoco al Arcángel Gabriel, patrono del arma comunicaciones.
Seguidamente se hicieron entrega de despachos a los suboficiales del arma que alcanzaron el ultimo escalafón de su categoría.
Luego de la entrega de diplomas, se dirigió a la formación el Teniente Coronel Guerra, saludando al publico presentes, felicitando y animando a los soldados del batallón de Comunicaciones. Seguidamente el Gral. Lugand hizo uso de la palabra. En su discurso volvió a exaltar la importancia de los comunicantes y comento su experiencia durante su carrera militar.
Finalmente, luego del acto se procedió al dispositivo de desfile y posteriormente se compartió un desayuno en el comedor del Rancho de la Tropa.
 
Fte e Img: Mi Mercedes
http://mimercedes.com.ar/masnotas.php?ampliar=37003
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma