RDA365

RAROS PLANETAS

Índice del artículo

RarosPlanetas

Un planeta reta las teorías científicas
Corrientes - Paso de los Libres: Se conocen ya tantos planetas fuera del sistema solar que los científicos no solo han encontrado en ellos una enorme pluralidad de mundos. 
Están empezando a advertir contradicciones con las teorías que se habían forjado para explicar de qué forma se forman los planetas en el universo.
Es la ocación de una pequeña estrella que alberga un planeta gigante denominado GJ 3512 b. Situado a treinta años luz de la Tierra, Versa de un gigante gaseoso que, contra todo pronóstico, acompaña a una estrella distinta a la que, Conforme las teorías de capacitación planetaria, debería orbitar. 
Su astro es una enana roja llamada GJ 3512, afín a siguiente Centauri (la más siguiente a la Tierra) y muy parecida a otras estrellas como Trappist-1 o bien la Estrella de Teergarden, que albergan planetas con similitudes a la Tierra. A modo de comparación, GJ 3512 tiene una décima una parte de la masa del Sol.
Extraño
La prestigiosa gaceta Science recogió días atrás el estudio acerca de este anómalo sistema planetario, que ha sido comandado por científicos españoles del CSIC del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE), del Centro de Astrobiología (CAB) y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), y se ha llevado a cabo con el instrumento Carmenes del Observatorio de Calar Alto, en Almería, y con el telescopio TJO del Observatorio del Montsec.
«Éste es un sistema planetario ciertamente extraño. Su estrella es la más pequeña que se ha observado con un planeta gigante. A su vez, el planeta vira en una órbita muy elíptica, lo que Lo efectúa aún más único y raro. aun ciertos piensan que pudo haber sido capturado por la estrella, en vez de haberse formado al lado de ella», apuntó Pedro J. Amado, estudioso del IAA y coautor del estudio.
Un sistema único
Otro de los firmantes, José Antonio Caballero, estudioso del CAB, lo consideró De la misma forma un sistema planetario «único», cuando menos por ahora: «Hay ciertos planetas que quizá se le semejan un tanto, mas no se detectaron con los métodos primordiales de velocidad radial o bien tránsito, sino más bien más bien con el de microlente gravitatoria, que En ocasiones da inconvenientes de falsos positivos, equivocaciones sistemáticos. Y en cualquier caso, esos sistemas planetarios están a miles o bien decenas de miles de años luz y las estrellas son bastante más masivas. mas, nuestro sistema está acá al lado, la estrella es de las más pequeñas del vecindario solar, y no tiene absolutamente ninguna pega observacional», enumeró Por medio de un correo electrónico.
Más planetas aparecen
De instante lo que saben de GJ 3512 b es que «su masa mínima es aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter», que tarda 204 días en dar una vuelta a su estrella y que tiene una órbita muy excéntrica, Conforme Caballero.
Aparte de ese planeta gigante gaseoso, la investigación anuncia el descubrimiento de otro planeta en torno a esa estrella, GJ 3512 c. Y semeja que no Será el último que se descubre con el instrumento Carmenes, que da aun mejores resultados de lo aguardado, Conforme subrayan Amado y Caballero.
Investigación exoplanetaria
«en el instante lo diseñamos, nuestra idea era poner a España En general, y a Calar Alto particularmente, en 1era línea de investigación exoplanetaria. mas, Carmenes está funcionando tan bien que, junto con nuestros colegas alemanes, quizá seamos ahora mismo el club más potente del planeta para la detección de exotierras», afirmó Caballero.
Nuevos planetas y estrellas
En la ocación de la enana roja llamada GJ 3512, que es muy afín a otras estrellas como Trappist-1, esta última es una estrella enana ultrafría, situada a una distancia que, en teoría, les permitiría a ella y otras contar agua líquida, lo que tiempo atrás ha generado una enorme expectativa puesto que su descubrimiento supuso un avance en la busca de mundos parecidos al nuestro, de los que investigan, al instante, siete planetas desde 2017.
 
De instante, poco más se conoce acerca de de qué forma podrían ser estos mundos, situados a 39 años luz, y hasta qué punto es posible que alberguen algún tipo de vida. Científicos intentan averiguar data clave, tal como si tienen atmosfera y cuál es su composición química.
 
Fte e Img: Espacio de Noticias
https://espaciodenoticias.com.ar/un-planeta-reta-las-teorias-cientificas/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma