RDA365

ATAQUE DE PÁNICO

Índice del artículo

AtaquePanico

¿Qué es el ataque de pánico y cómo lidiar con él?
Corrientes: ¡Ataque de pánico! Es una patología que tiene síntomas físicos: “se tiene la sensación de estar cerca de la muerte, o la locura. Puede haber taquicardia, problemas para respirar y sensación de ahogo, entre otros efectos”, dice la licenciada Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA y especialista en Trastornos de Ansiedad. 
El primer episodio no se olvida nunca por eso es normal que quien lo haya padecido tenga miedo a que le vuelva a pasar. “Quienes padecen ataques de pánico no pueden quedarse solos, porque a partir del primer ataque, su conducta cambia por completo. 
¿De qué manera
"Evitando los lugares donde sufrió la crisis, trata de no hacer lo que estaba haciendo cuando le pasó. Por eso su conducta se limita y se tiende al aislamiento”, explica Martínez Castro. Esta tipología en particular de trastornos de ansiedad, suele avanzar rápidamente y tiene consecuencias graves.
¿Por qué?
* Siempre hay una predisposición genética (factores hereditarios), el medio socio-ambiental de tipo ansioso (las personas que lo rodean o rodearon han sido ansiosos, temerosos o sobreprotectores) y un suceso estresante o desencadenante.
* Los desencadenantes pueden ser comunes y cotidianos: una situación de estrés, una mudanza, un parto, enfermedad o muerte de seres queridos, accidentes, cambio laboral o desempleo, divorcio, entre otros.
* El trastorno de pánico se instala cuando se han repetido dos o más crisis, y la vida de la persona comienza a verse acotada (no hace sus actividades habituales, o las hace, pero acompañado, por miedo a volver a padecer una crisis y no tener ayuda o alternativa de escape en ese momento).
Síntomas del pánico
Palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de falta de aire, presión en el pecho, náuseas, problemas gastrointestinales, sensación de desmayo y de irrealidad, miedo a perder el control, a morir, sensación de hormigueo, escalofríos o golpes de calor, etc.
Se presentan de repente. La máxima intensidad se llega a los diez minutos de los comienzos de los síntomas.
Puede ocurrir estando tranquilos, caminando sin problemas, mirando una serie o charlando con amigos o compañeros de trabajo. Cuesta respirar y un mareo hace pensar que podríamos desmayarnos. Quedamos paralizado por el miedo sin poder comprender lo que ocurre, pero algo nos queda claro: sentimos que estamos en peligro.
Tratamiento 
El ataque de pánico es una enfermedad con un tratamiento específico indicado y dirigido por expertos: psicoterapia cognitivo-conductual y medicación psiquiátrica “En un paciente que colabora con una sesión semanal puede llegar al alta en el término de los 4 a 6 meses de tratamiento constante y bien implementado. De esta manera, puede volver a sus actividades, sin restricciones”, aseguró la especialista.
 
Fte e Img: Siete Puntas Digital
http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10698-que-es-el-ataque-de-panico-y-como-lidiar-con-el
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma