RDA365

Actualidad Federal

HASTA ACÁ LLEGÓ

Índice del artículo

Chubut: La embarcación «Juana de Arco», construida en 1931, dejó de operar en Lago Puelo, lo que generó tristeza entre los vecinos ya que era el único barco antiguo que ofrecía excursiones a turistas y traslados a los pobladores, así lo informó ADN Sur.
El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, informó que «el juez Guido Otranto intimó a retirar del agua y de los límites al barco» y agregó que «era un emblema para la ciudad, pero en algún lugar quedará para ser exhibido»
El pintoresco barco ingresaba al brazo oeste del lago y terminaba el recorrido cerca del límite con Chile, en la costa opuesta del lago. Allí se podía realizar un trekking liviano de una hora hasta los rápidos del río Puelo y los hitos fronterizos.
«Juana de Arco» llegó desde Tigre (Buenos Aires) para instalarse y surcar las aguas del lago Nahuel Huapi. Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest eran sus destinos turísticos en San Carlos de Bariloche hasta que la “mudaron” a Lago Puelo.
El barco era muy apreciado por los turistas que llegaban a Villa Lago Puelo y también por los pobladores porque les ofrecía servicio de transporte durante todo el año.
 
Fte e Img: El Observador del Sur
https://www.elobservadordelsur.com/juana-arco-el-historico-barco-lago-puelo-ya-no-estara-navegando-n16233
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma