RDA365

Actualidad Federal

AZÚCAR Y SOBREPESO

Índice del artículo

Chubut - Comodoro Rivadavia: La Asociación de Médicos Pediatras y de Adolescentes de Alemania (BVKJ) reclamó hoy imponer un impuesto sobre el azúcar para prevenir el sobrepeso y la obesidad en adolescentes.
En los países que aplican impuestos sobre el azúcar y por consiguiente unos precios más elevados, los consumidores pierden al apetito por los dulces y desde la introducción del impuesto disminuyó significativamente el consumo de bebidas azucaradas”, dijo a dpa el presidente de la BVKJ, Thomas Fischbach.
Después de que la política impusiera un impuesto especial a las bebidas alcohólicas mixtas populares entre los jóvenes, las ventas cayeron en un año un 80 por ciento. Otros países como México, Francia, Finlandia, Hungría y Gran Bretaña demuestran también con otros ejemplos como los impuestos pueden proteger eficazmente la salud”, comentó Fischbah.
Además, el presidente de la asociación añadió que la prohibición de tabaco y el impuesto sobre las bebidas alcohólicas energizantes demuestran la eficacia de las prohibiciones legales.
Asimismo, la asociación acogió con satisfacción la introducción de Nutri-Score, un nuevo sistema de etiquetado nutricional para alimentos.
Su eficacia ha sido comprobado por numerosos estudios científicos. En el futuro, los padres lo tendrán más fácil para alimentar saludablemente a sus hijos”, añadió Fischbach.
El logotipo Nutri-Score indica un solo valor de una escala de cinco niveles que va de verde oscuro a rojo. Este valor combina componentes recomendables tales como fibras o proteínas con el contenido de azúcar, grasa y sal del alimento en cuestión.
El nuevo logotipo pretende agregar información a la tabla nutricional obligatoria de la Unión Europea, que suele estar impresa en la parte posterior de los envases. En los supermercados alemanes ya se pueden comprar los primeros productos con este logotipo.
 
Fte e Img: Radio Del Mar
https://radiodelmar.net/internacional/pediatras-alemanes-exigen-impuesto-sobre-el-azucar-contra-sobrepeso/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma