RDA365

MALA ALIMENTACIÓN

Índice del artículo

MalaAlimentacion

Enfermedades ligadas a la "MALA ALIMENTACIÓN"
Chubut: El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años y es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional. Sobre eso habló con nosotros y nos contó sobre las enfermedades ligadas a la mala alimentación.
El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) dijo que “desde niños consumimos cosas (no alimentos), que el organismo no reconoce, por lo que enloquece su química y nos produce un proceso muy dañino llamado inflamación crónica de bajo grado, responsable de muchas enfermedades que hoy padecemos, además de la obesidad en sus diferentes grados, cánceres, enfermedades autoinmunes y digestivas, diabetes, hipertensión, trastornos psiquiátricos y neurológicos
La inmediata solución radica en meterse en el mundo de la comida real, la que nuestras células, microorganismos y bisabuelas reconocen, la que no necesita etiqueta, la que sale de un ser vivo, ya que de esta manera, el organismo puede hacer su trabajo, que por cierto lo sabe hacer muy bien”, explicó.
Carnes, pollo, pavo, pescado, crustáceos, mariscos, huevos, lácteos y derivados, semillas, frutos secos, frutas, verduras, legumbres, cereales, algas, tubérculos, aceites de buena calidad; todo esto proporciona la calidad y variedad de nutrientes que aportados en forma permanente, resuelven el dilema de la mala alimentación”, continuó.
Según el especialista en Medicina Interna y Conductas Saludables, “el efecto amortiguador, el aporte y equilibrio nutritivo que ofrece dicha comida real, es imposible de obtener desde un producto creado por la industria”.
Después se ajustará en la consulta la cantidad, variedad, frecuencia, tipos de cocción, y otras cosas más, pero empecemos a comprar o cultivar lo correcto y crear ambientes seguros en casa (nuestra responsabilidad), y fuera de casa (responsabilidad del estado); de esa forma y en forma inmediata comenzamos a resolver el gran problema que no solo es orgánico e individual, es también intelectual/cognitivo y colectivo, ya que de una población malnutrida resulta un país subdesarrollado”, finalizó.
 
Fte e Img: Chubut Para Todos
https://chubutparatodos.com/2019/10/01/enfermedades-ligadas-a-la-mala-alimentacion/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma