RDA365

Lugares & Personajes

CAMPO DE TULIPANES

Índice del artículo

Tulipanes

Octubre, un mes para conocer el maravilloso campo de tulipanes
Chubut: El inicio de la temporada de tulipanes el pasado 1 de octubre en Trevelin dio el puntapié para una zona de Chubut especialmente atractiva en primavera. 
Los tulipanes integran un corredor que incluye además los viñedos Nant y Fall, el molino harinero, y la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt y el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, que depende del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.
Cientos de personas llegan a la región cada época de primavera atraídas por una paleta de 27 colores que pinta de cuerpo entero al campo de tulipanes, una verdadera joya floreciente de la cordillera chubutense, que este año puede visitarse hasta el 3 de noviembre.
El complejo permanece abierto al público en general de 9 a 18 horas, con atención especial de los dueños y un servicio de gastronomía con comidas típicas del lugar, un complemento ideal para el producto de alcance internacional.
Ubicados a sobre la ruta nacional 259 en dirección a Chile, los campos de tulipanes conforman una red de atractivos junto al ANP Cascadas Nant y Fall, el molino harinero, los viñedos y alojamiento Nant y Fall, la piscicultura el Área Natural Protegida Lago Bagguilt, por ejemplo.
El ciclo de la flor arranca en el mes de mayo con la respectiva siembra, mientras que el florecer ocurre durante la primavera. El paisaje que recubre todo el lugar, y las montañas de fondo aún con los picos blancos, ayudan a entender por qué Trevelin es el “Jardín de la provincia”. Algo que en el mes de noviembre vuelve a confimarse, con la floración de las peonías, que dejan ver otro paisaje extraordinario.
A lo largo de octubre el campo de tulipanes es visitado por turistas provenientes no sólo de diversas provincias argentinas sino que también de otras partes del mundo, convirtiéndolo así en uno de los sitios más demandados del Corredor de los Andes en este período del año.
La fama del establecimiento trasciende las fronteras y llega hasta reconocidas figuras nacionales como la conductora Susana Giménez, quien en el transcurso de las últimas horas difundió una publicación con la imagen de los tulipanes. “No puedo creer la belleza de este campo de tulipanes en Trevelin, Chubut. Muero por estar ahí”, posteó en una de sus redes sociales la diva de la televisión argentina.
 
Fte e Img: Noticias Trevelin
http://www.noticiastrevelin.com.ar/octubre-un-mes-para-conocer-el-maravilloso-campo-de-tulipanes/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu