RDA365

Actualidad Federal

BALLENAS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Índice del artículo

Chubut: Un nuevo estudio publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) demuestra que en la misma naturaleza hay soluciones para evitar los efectos nocivos del cambio climático. 
La investigación recuerda que las ballenas juegan un papel importante en la captura de dióxido de carbono, y esta especie, catalogada como el mamífero más grande del mundo, puede llegar a absorber más de 33 toneladas de CO2 a lo largo de su vida.
Zooplancton y fitoplancton
Desde seres vivos microscópicos como el fitoplancton hasta mamíferos gigantescos como las ballenas juegan un papel vital en la absorción de dióxido de carbono. La principal fuente de nutrientes de las ballenas son unos organismos microscópicos llamados zooplancton. 
Estos, a su vez, consumen fitoplancton, otros microorganismos. La investigación señala que estos seres vivos, además de aportar el 50% del oxígeno a nuestra atmósfera, capturan 37.000 millones de toneladas métricas de CO2 al año, un 40% del total que producimos.
Para poner las cosas un poco más claras: piense que la cantidad de CO2 absorbida por el microscópico fitoplancton equivale a lo que llegarían a capturar 1,7 billones de árboles, es decir, cuatro bosques amazónicos, según los cálculos del FMI.
Desaparición de glaciares, sequias e inundaciones
El cambio climático es una realidad. Los niveles de producción de dióxido de carbono en la atmósfera ya han alcanzado los registros más altos en la historia. El año pasado dejó 33.143 millones de toneladas de CO2 que se tradujeron en la desaparición de glaciares, sequías, incendios forestales e inundaciones. Aunque los gobiernos mundiales han planteado varias soluciones para frenar el cambio, lo cierto es que ninguna ha dado el fruto esperado.
Teniendo en cuenta que las ballenas podrían ser una solución viable para equilibrar el daño climático que hasta el momento ha tenido lugar, el estudio señala la importancia de que los gobiernos protejan a estos animales de los diferentes riesgos a los que se enfrentan, como la caza.
 
Fte e Img: LU 17
https://lu17.com/comunidad/las-ballenas-ayudarian-a-detener-el-cambio-climatico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma