RDA365

Lugares & Personajes

TÚNEL DE HIELO

Índice del artículo

Tunel01

Cómo es el Túnel de hielo que ya se puede visitar en la Patagonia
Chubut: El efímero pero impresionante túnel de hielo del cerro La Torta, en la ciudad de Esquel (Chubut), se terminó de formar el pasado fin de semana y sólo puede visitarse hasta mediados de febrero.
 
Tunel02 Tunel03
Este fenómeno natural que atrae miles de turistas puede contemplarse sólo una vez al año, durante el verano, y durante un corto tiempo hasta que el calor los derrita (dura unos 20 días aproximadamente).
Estos túneles de hielo son de origen natural, que por las condiciones climáticas y geográficas de la región, permiten acumular nieve durante el año. La misma, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formando conductos de hielo situados a una altura de 1900 metros sobre el nivel del mar“, explicaron desde la secretaría de Turismo de Esquel.
CÓMO ES LA EXCURSIÓN
Para visitar esta maravilla natural hay que contratar una excursión que combina 4×4 y trekking en agencias de turismo locales.
Desde Esquel hay que trasladarse unos 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta. Después de una travesía en 4×4 por un espléndido bosque de lengas y un sendero que se cruza haciendo trekking durante una hora, se llega casi hasta la cumbre.
 
Tunel04
Luego del trekking se arriba al pie de una cascada, donde se encuentra la puerta a los corredores de hielo. Dadas las condiciones climáticas y geográficas de la zona, se acumula nieve que es prácticamente eterna. Por estar ubicada al reparo del sol, la nieve se descongela de adentro hacia afuera, lo que permite la formación de túneles.
El paseo ofrece además vistas fantásticas del Parque Nacional Los Alerces y avistaje de cóndores.
 
Tunel05
 
Fte e Img: Chubut Para Todos
https://chubutparatodos.com/2019/01/18/como-es-el-tunel-de-hielo-que-ya-se-puede-visitar-en-la-patagonia/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu