RDA365

CONVOCATORIA A MUJERES MARINERAS

Índice del artículo

Marineras01

Pesca: Se abrieron las preinscripciones al curso de capacitación para las mujeres marineras de la Provincia
Chubut - Trelew: Las preinscripciones podrán realizarse personalmente y online. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de octubre.
La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, abrió las preinscripciones para la capacitación en pesca sustentable que estará destinada exclusivamente a las mujeres marineras de la Provincia.
Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el proyecto “Formación de recursos humanos capacitados en pesca responsable en la Provincia del Chubut”, que fue elaborada por la Subsecretaría de Pesca que dirige Paola Ciccarone y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP) para su ejecución, en el marco del “Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca” (inc. d, art. 45. Ley 24.922 – Régimen Federal de Pesca).
El principal objetivo del curso es mejorar las prácticas a bordo de los buques y potenciar la participación de mujeres en la actividad pesquera. Para ello, el programa abarca desde conocimientos generales sobre las principales especies de interés comercial, las medidas de administración pesquera y el monitoreo y seguimiento de pesquerías, hasta la profundización de los aspectos específicos de cada una de ellas, sus artes de pesca, la interacción con aves y mamíferos, entre otros muchos apartados.
La capacitación, que tendrá financiamiento y asistencia del CFP, contará con destacados y diversos expositores y especialistas en los temas que se irán abordando.
Preinscripción
Las interesadas en ser parte del curso deberán contar con habilitación de marinera o similar; tener libreta de embarque al día y acreditar residencia mínima de 2 años en la Provincia del Chubut.
Las preinscripciones podrán realizarse  personalmente en Puerto Madryn, en la Delegación del SOMU Puerto Madryn o en Rawson, en la Subsecretaría de Pesca (Secretaría de Pesca del Chubut), sita en Avda. Libertad 291 de Rawson, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.
Además, podrán efectuarse vía correo electrónico, remitiendo datos particulares (apellido y nombre, DNI, celular de contacto, fotografía de libreta) a las siguientes direcciones de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Finalmente es importante destacar que el plazo para efectivizar la preinscripción se extiende hasta el jueves 31 de éste mes, inclusive. Ante cualquier duda o consulta, dirigir mensaje a los correos electrónicos indicados.
 
Fte e Img: El Chubut
https://www.elchubut.com.ar/nota/2019-10-6-18-49-0-pesca-se-abrieron-las-preinscripciones-al-curso-de-capacitacion-para-las-mujeres-marineras-de-la-provincia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3