RDA365

Literatura & Libros

JE SUIS MIMÍ

Índice del artículo

JeSuisMimí

El libro “Je suis Mimí” se presenta en Concepción del Uruguay
Entre Ríos - Colón: Este jueves 10 de octubre a las 20:30, en el marco de las presentaciones literarias a instancia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizará en el Club Social la presentación del libro “Je suis Mimí”, de la periodista Sabina Melchiori, obra publicada por la Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay.  La entrada es libre y gratuita.
Se trata de la autobiografía –ficcionada pero posible- de Noemí Díaz de Guastavino. Es el segundo libro de Sabina Melchiori y constituye su primer acercamiento al periodismo narrativo.  En Je suis Mimí, Sabina Melchiori logra ponerse en la piel de la protagonista para narrar su vida, una vida marcada por la política y los grandes sucesos de los últimos 80 años de una Argentina convulsionada.
El peronismo en Entre Ríos, la dictadura, los desaparecidos, las búsquedas y la fe como recurso, forman parte de este relato en primera persona que se encuadra en el género de No Ficción o periodismo narrativo; porque si bien los hechos narrados son reales, la autora utiliza elementos de la literatura para desarrollar la historia. 
Primeras devoluciones
Tras leer el libro Ireneo Guastavino, nieto de Mimí, destacó “el brillante trabajo de hormiga que desarrolló Sabina a lo largo de todo este tiempo” y publicó en las redes sociales: “Al lector le queda claro a las pocas líneas de lo que se trata el libro, de una gran mujer y su familia atravesando una historia que no fue ni es fácil de asimilar. Etapas de dolor, de desencuentros, de muerte, pero también es una guía de usuario de cómo, a pesar de todo, vivir y sobrevivir con altruismo. Su autora imprime con una mágica sensibilidad las caracterizaciones y los lugares que, a nosotros, la familia, nos resultan tan cotidianos y entrañables. El libro es imposible de soltar”.
Por su parte, Guillermina, hermana de Ireneo y nieta de la protagonista de la historia, le agradeció públicamente a Sabina Melchiori “por su lealtad y respeto”, y aseguró que “encarna a Mimí de una manera extraordinaria”. 
Sobre la autora
Sabina Melchiori nació en Gualeguaychú, en diciembre de 1984. Está casada y es mamá de dos niñas: Miguelina y Antonia. En la Universidad de Concepción del Uruguay obtuvo el título de Licenciada en Periodismo y Locutora Nacional de Radio y Televisión (Mt. 7984).
En 2017 publicó su primer libro «Babel, la construcción mediática del conflicto por las papeleras». Actualmente es corresponsal de Canal 9 Litoral, escribe para Mirador Entre Ríos y dirige el sitio en internet www.infoner.com.ar
 
Fte e Img: Colón Noticias
https://colonnoticias.com.ar/el-libro-je-suis-mimi-se-presenta-en-concepcion-del-uruguay-2/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma