RDA365

AGUARÁ EN PARANÁ

Índice del artículo

Aguara01

¿Qué pasó y cómo se encuentra el aguará guazú que capturaron en Paraná?
Entre Ríos - Gualeguaychú: La capital entrerriana estuvo conmocionada por un animal salvaje en peligro de extinción que vagaba por las calles. Ayer fue capturado por las autoridades, y ahora fue trasladado a un lugar especial para ser tratado y, luego, liberado.
El aguará guazú que fuera capturado ayer en Paraná, fue trasladado a la Estación zoológica experimental "Granja La Esmeralda", donde permanecerá en cuarentena hasta que se decida su liberación.
"Anoche comió bien y tomó agua, lo cual es importante para su recuperación. Cuando esté más tranquilo, se lo dormirá para realizarle los análisis correspondientes, de acuerdo al protocolo, y se evaluará su situación clínica", detalló a Elonce el director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel, quien se mantiene en contacto permanente con el veterinario de La Granja.
De acuerdo a lo que resaltó el funcionario, "la política será la de liberarlo", por lo cual, permanecerá en cuarentena en la granja de Santa Fe, hasta que se decida su liberación.
"Granja La Esmeralda", un centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona que se encuentra al norte de la ciudad de Santa Fe, en un predio de 13 hectáreas densamente arboladas. A este lugar llegan los animales incautados del comercio ilegal, las especies silvestres mascotizadas, y los que requieren de atención y cuidados especiales para su posterior liberación en su ambiente natural.
"La política es la de liberarlo"
Consultado a Esquivel sobre los pasos que implica la cuarentena, éste detalló: "El veterinario de La Granja le realizará estudios genéticos para evaluar si se encuentra bien de salud, poder determinar si estuvo en cauterio y tras los informes técnicos se verá si se lo libera en un área del norte entrerriano, donde se llevó el mes pasado al aguará que fuera hallado en La Paz".
"El aguará es una especie en extinción que se recuperó en esta provincia y fue llevado a La Esmeralda, en Santa Fe, porque es el único centro de rescate, más cercano, y porque cuenta con un programa especializado de conservación", argumentó.
En la oportunidad, el funcionario provincial comentó que el aguará "se encuentra en un canil, y durante la cuarentena, dependiendo de su adaptación, irá pasado a lugares con más espacio".
Ver Vd
 
 
Fte e Img: El Dia Online
https://www.eldiaonline.com/que-paso-y-como-se-encuentra-el-aguara-guazu-que-capturaron-parana-n1004436
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma