RDA365

EL CAMINO DE LA VIDA

Índice del artículo

CaminodelaVida

Inauguraron monumento que busca generar conciencia y recordar a donantes, familiares y pacientes
Entre Ríos - Colón: "El camino de la vida”, se encuentra en la plazoleta ubicada frente al Saucedal (Avenida Quirós y Mitre). La propuesta fue presentada ante el Concejo Deliberante por el doctor Gabriel Carbone y su equipo de unidad de Ablación y Trasplante del Hospital San Benjamín.
Fue dispuesto mediante la ordenanza 38/2017 y 65/2017 como una forma de reconocer a los donantes de órganos, familiares y pacientes trasplantados y tomar conciencia de la importancia que significa la donación de tejidos.
En diálogo con los medios presentes, el doctor Carbone expresó: “La idea surge 23 años atrás y había que cerrar el ciclo en el Departamento Colón, ya que San José tiene su espacio y Villa Elisa también. Es importante tener presentes a aquellos que son donantes que se transformaron en héroes por el hecho de haber dado sus órganos, y aquellos trasplantados que los pudieron recibir y tuvieron el beneficio de ser trasplantados”.
En este momento, la provincia de Entre Ríos va a la cabeza de la procuración de órganos por el gran trabajo que se ha hecho en toda la provincia a través de Cucaier”, destacó.
Sobre la escultura de la cual es autor, Gustavo Da Silva, explicó: “Es una simbiosis entre el cielo y la tierra, lo que se puede lograr cuando una persona dona sus órganos”.
 
CaminodelaVida01
 
Luego de ser descubierto el monumento y la placa identificatoria, el padre Néstor Toler procedió a su bendición.
 
Fte e Img: El Entre Ríos
https://www.elentrerios.com/actualidad/inauguraron-monumento-que-busca-generar-conciencia-y-recordar-a-donantes-familiares-y-pacientes.htm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma