RDA365

FLORA DEL RÍO URUGUAY

Índice del artículo

CursoFlora

Desde CARU invitan a aprender como reconocer la flora del río Uruguay
Entre Ríos - Concepción del Uruguay: Para quienes les gusta las plantas, para los que recorren los paisajes con el ojo puesto en sus árboles, en las flores y en esos frutos nativos que nunca sabemos si se pueden comer o no. 
En este mes de octubre van a tener la oportunidad de participar de una capacitación diseñada especialmente para ellos, aficionados y amantes de la naturaleza.
La Comisión Administradora del Río Uruguay junto con las direcciones de Turismo de la Municipalidades de Ubajay y de Federación, organizan un curso de reconocimiento de flora del bajo río Uruguay.
La flora de una región, hace referencia al conjunto de especies vegetales que habitan en la misma. Para Entre Ríos, la misma asciende a unas 2300 especies, que representan casi un 20% de la flora argentina. Para aprender a reconocerlas es necesario incorporar herramientas conceptuales, con una guía adecuada y un poco de interés, ese es el objetivo de este encuentro.
Será también la oportunidad para practicar el uso de la aplicación para celular CARU-Flora que desarrolló la Comisión y que permite identificar 105 especies, entre árboles y arbustos nativos que se distribuyen vinculados a la costa del Río Uruguay.
El curso teórico-práctico, es gratuito y se desarrollará en una modalidad de día completo. Lo dictarán autores del libro de árboles y arbustos del bajo Uruguay y se desarrollará de manera repetida en dos lugares: el jueves 17 de octubre en Ubajay, con salida a campo al Parque El Palmar y en viernes 18 de octubre en Federación, con salida a campo en el Parque El Aromito.
Para inscribirse a realizarlo en Ubajay, los interesados deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para aquellos que deseen hacerlo en Federación, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fte e Img: 03442
http://03442.com.ar/2019/10/desde-caru-invitan-a-aprender-como-reconocer-la-flora-del-rio-uruguay/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma